LEONES Y SANTEROS SE QUEDAN CON VICTORIAS PELEADAS DE VISITANTE

Los Leones de Ponce y Santeros de Aguada lograron ganar sus partidos en la carretera en la jornada del miércoles, 27 de marzo.

Los Leones de Ponce y Santeros de Aguada lograron ganar sus partidos en la carretera en la jornada del miércoles, 27 de marzo.

Ponce (5-3) ganó su segundo juego al hilo y el primero en la carretera esta temporada al superar a los Indios de Mayagüez 99-89.

Cuatro de los cinco iniciadores en Ponce anotaron en doble figura, siendo el líder Adrian Uter con 24 puntos. Víctor Liz sumó 22, Ángel Daniel Vassallo 19 y Nick Minnerath 18. Uter y Minnerath completaron su doble-doble al capturar 11 rebotes cada uno. Carlos Arroyo dirigió el ataque al repartir 18 asistencias. Ponce pudo dominar en puntos en segundas oportunidades 20-6.

Un avance de 12-1 que comenzó quedando tres minutos de juego selló la victoria para Ponce. El avance finalizó con un donqueo de Uter quedando un minuto para poner el marcador 97-85.

Jezreel De Jesús anotó 22 puntos y Wil Martínez 21 por los Indios que bajan al octavo lugar con marca de 3-6. Devon Collier comenzó el partido, pero tuvo que salir nuevamente por lesión en los primeros minutos del encuentro.

En Arecibo, los Santeros de Aguada mantiene su invicto en la carretera en cuatro salidas al vencer a los Capitanes 81-77Con la victoria Aguada escala al segundo lugar con marca de 6-3 y le sigue Arecibo con el mismo récord. La serie entre ellos es dominada por Aguada 2-0.

Una buena defensa combinado con buen manejo de balón y eficiencia a larga distancia fue clave para otra victoria de Aguada en la carretera.

Joseph Jones anotó 17 puntos y le siguió Jonathan Rodríguez con 15. Alex Abreu y Chris Gastón sumaron 14 cada uno como iniciadores. Abreu hizo todos sus puntos en la segunda mitad y Jones aportó 12 en los últimos dos periodos. El equipo tiró de 22-12 en triples para un 54% y solamente cometieron cinco errores manejando el balón.

Arecibo contó con Raymond Cintrón y Denis Clemente que anotaron 14 puntos cada uno. El equipo sintió la ausencia del pívot Carlos “Yao” López que salió por una lesión en la pierna derecha.

El juego fue uno cerrado para ambos lados, pero Aguada dominó el marcador durante gran parte del tiempo ante la solidez de su juego en conjunto. Arecibo pudo cerrar la primera mitad arriba 42-37 al acabar los últimos tres minutos con un avance de 8-3. Christian Pizarro era el mejor de los locales con 9 puntos.

En la segunda mitad Abreu y Jones se encargaron de la ofensiva. Abreu empezó a anotar a larga distancia y Jones cerca del canasto para mantener el comando en los últimos minutos. Arecibo no se rindió y se pegó 79-77 quedando un minuto con canastos de Clemente y Ángel Matías.

Luego de ese empuje final, Arecibo se quedó sin gasolina y no pudo anotar otro canasto. Aguada viajó al tiro libre en múltiples ocasiones y no pudo sellar temprano, fallando cinco de sus últimos siete intentos. Jones anotó un tiro libre para dejar el juego 81-77.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.