SAN LORENZO SE IMPUSO A GUAROS Y ES BICAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El anfitrión del Final Four se hizo fuerte en Boedo y venció a Guaros de Lara por 64-61 para repetir título y coronarse bicampeón de la Liga de las Américas.

El anfitrión del Final Four se hizo fuerte en Boedo y venció a Guaros de Lara por 64-61 para repetir título y coronarse bicampeón de la Liga de las Américas.

Los dirigidos por Gonzalo García hicieron gala de su amplio abanico de opciones ofensivas y repartió sus puntos, mientras su defensa resultó clave en la recta final del partido. Por su parte, los de Fernando Duró lucharon hasta el último hálito con esa capacidad de batallar que los viene caracterizando desde hace mucho.

El Ciclón empezó mandando el encuentro con Dar Tucker y José Vildoza como generadores de juego para tomar ventaja por 15-8. Guaros reaccionó desde ambas pinturas, con Colmenares y Williams como bastiones y José Vargas como líder ofensivo para poner un parcial de 0-10 y mandar el partido al final del primer cuarto con marcador 20-20.

El campeón venezolano empezó a ganar desde la defensa, ahogando el ataque de San Lorenzo y sin dejarle acercarse a la pintura ni tomar tiros cómodos. El regreso de titulares como Mata o Aguirre tampoco cambió demasiado y Guaros puso un parcial de 0-12 a base de transiciones rápidas para irse al descanso venciendo por 33-43.

El descanso fue clave para los de Boedo, que volvieron de los vestuarios a pleno rendimiento y se vio desde el inicio del tercer cuarto. Ambas ofensivas se atascaron, pero San Lorenzo aprovechó para remontar a base de pequeños detalles y en apenas unos minutos ya estaba en el partido con el 44-45. En ese momento, entró en el encuentro la defensa de los locales con Joel Anthony como líder desde la zona pintada y un triple de Dar Tucker cerró el parcial con 53-50 para el Ciclón.

Los últimos minutos fueron a pura defensa, aunque ninguno de los dos equipos podía refrendarlas en ataque fallando puntos que parecían fáciles. La mejor versión de San Lorenzo llegó en los últimos minutos, firme atrás y anotando con Calfani, Tucker y de nuevo un mate al contrataque de Calfani para poner el 62-57. Guaros no se rindió y se volvió a a acercar con Colmenares con dos nuevas canastas, pero sería José Vildoza el encargado de poner el 64-61. Los larenses tuvieron una última jugada para igualar, pero se precipitaron con un mal tiro de Heissler Guillent que apenas tocó aro y haría que el título no tuviera que moverse de Boedo.

Dar Tucker fue el máximo anotador de los locales y terminaría como MVP del Final Four tras sus 21 puntos, 4 rebotes y 4 triples. Dentro de la anotación repartida de San Lorenzo, destacarían los 10 puntos, 2 rebotes y 1 tapón de Mathías Calfani o los 6 puntos y 13 rebotes de un Marcos Mata que suma su cuarto título de Liga de las Américas.

Por los crepusculares, Rodney Green sumó 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, Justin Williams aportó 12 puntos y 9 rebotes y Néstor Colmenares completó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.