SAN LORENZO SE CRECE, EL TRIPLE DE LEANDRO VILDOZA Y DOS PRÓRROGAS EN SANTIAGO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del viernes dejó cuatro grandes partidos de Liga Nacional, con triunfos de San Lorenzo, Estudiantes, Libertad y Bahía Basket. Marcos Mata, Dar Tucker, Agustín Ambrosino, Martín Cuello y Geno Luzcando completaron grandes actuaciones individuales.

La noche del viernes dejó cuatro grandes partidos de Liga Nacional, con triunfos de San Lorenzo, Estudiantes, Libertad y Bahía Basket. Marcos Mata, Dar Tucker, Agustín Ambrosino, Martín Cuello y Geno Luzcando completaron grandes actuaciones individuales.

San Lorenzo 91 – Instituto 73. Una gran segunda parte de los de Gonzalo García permitió quedarse con el duelo de candidatos y dar un nuevo puñetazo en la mesa de la Liga Nacional. Un parcial de 9-0 en el inicio de la segunda parte y la acumulación de pérdidas de los cordobeses rompieron el partido en el tercer cuarto.

Marcos Mata fue el mejor de los locales con 20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4/4 en triples, seguido de los 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón de Dar Tucker y los 17 puntos, 2 asistencias y 3/4 en triples de Donald Sims. Por la Gloria, Rodney Green volvió a sobresalir con 16 puntos, 2 rebotes y 1 robo y Santiago Scala, Facundo Piñero y Luciano González sumaron 12 puntos cada uno.

Facundo Piñero y Marcos Mata (Foto: La Liga Contenidos)

Regatas 85 – Estudiantes 86. El Gigante Verde se llevó un triunfazo en Corrientes con una gran segunda parte y especialmente un triple final de Leandro Vildoza. Paolo Quinteros fue el mejor de los locales con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 14 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples de Anthony Smith y los 11 puntos y 3 asistencias de Marco Giordano. Por los visitantes, Agustín Ambrosino sumó 20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4/8 en triples, Gonzalo Torres completó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes y Eduardo Gamboa aportó 17 puntos y 4 asistencias.

Quimsa 93 – Libertad 94. Dos prórrogas necesitó para resolverse el que fue gran encuentro de la noche. Los locales jugaron un gran primer cuarto y dieron continuidad en el segundo sin bajar la intensidad para irse 43-30 al descanso. Los sunchalenses cambiaron la cara en el tercer cuarto, aprovechando los fallos defensivos de los de la casa y pusieron el 72-72

Juan Brussino fue el mejor de la Fusión con 27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Nico de los Santos y los 13 puntos y 5 rebotes de Courtney Fells. Por los vencedores, Martín Cuello sumó 22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, Diego Figueredo aportó 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4/5 en triples y Ariel Zago terminó con 16 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 4/8 en triples.

Bahía Basket 89 – Argentino 66. Los de Sebastián Ginobili se llevaron un triunfo categórico que se cimentó a partir del segundo cuarto y arrasó al Turco en una enorme segunda parte con una gran intensidad defensiva y un alto acierto ofensivo.

Seis jugadores locales terminaron con doble dígito, destacando los 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples del panameño Geno Luzcando, los 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón de Facundo Corvalán y los 13 puntos, 3 rebotes y 2 robos de Anthony Johnson. Por el Turco juninense, Jony Slider sumó 14 puntos, 5 rebotes y 2/4 en triples, Leron Black completó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y Juan Cangelosi aportó 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Anthony Johnson (Foto: La Liga Contenidos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.