LOS HERMANOS SUERO, FIABILIDAD Y SOLIDEZ OFENSIVA EN EL BSN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Gerardo y Juan Miguel Suero están siendo de los importados más fiables en lo que va de BSN, con el mayor jugando desde el inicio y el menor llegando a Fajardo con el torneo empezado para tomar casualmente el lugar de su hermano.

Gerardo y Juan Miguel Suero están siendo de los importados más fiables en lo que va de BSN, con el mayor jugando desde el inicio y el menor llegando a Fajardo con el torneo empezado para tomar casualmente el lugar de su hermano.

Gerardo ha estado a gran nivel primero en Fajardo y ahora en Bayamón y es el máximo anotador del torneo por delante del también dominicano Robert Glenn, Isaac Sosa y Victor Rudd. Además, el mayor de los Suero fue el primer jugador en alcanzar los 300 puntos esta temporada y está en el Top 3 en porcentaje de triples con un 49.4% que sólo mejoran Bimbo Carmona y Isaac Sosa. El jugador de 29 años y 1.93 metros está en su primera temporada en el BSN tras salir subcampeón en el torneo de La Vega en el mes de febrero y proclamarse MVP de la última LNB dominicana tras promediar 25.6 puntos y 5.0 rebotes con Indios de San Francisco.

Por su parte, Juan Miguel está dando continuidad en Fajardo al buen momento vivido con el MVP en Santiago y Cariduros están invictos desde la llegada del dominicano. El menor de los Suero dejó muestras de su talento desde su debut, donde rozó el triple con 18 puntos, 7 rebotes, 14 asistencias y 3 tapones ante Mayagüez. A día de hoy, promedia 19.8 puntos desde su llegada al BSN y el equipo de Felo Rivera ha sumado cinco triunfos en cinco partidos para ascender en la clasificación y situarse con un balance de 10-8.

No cabe duda que este par de jugadores dominicanos tienen aún muchos buenos momentos por dar en esta temporada del BSN y estaremos atentos a sus actuaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.