Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La noticia saltó en la tarde del martes con el traspaso que realizaron Mayagüez y Arecibo involucrando a varios jugadores destacados y turnos del sorteo de nuevo ingreso.
La noticia saltó en la tarde del martes con el traspaso que realizaron Mayagüez y Arecibo involucrando a varios jugadores destacados y turnos del sorteo de nuevo ingreso.
Mayagüez envió a Arecibo a los jugadores Jezreel de Jesús y Devon Collier a cambio de Christian Pizarro, Angel Matías, Isaiah Manderson y los turnos de primera ronda de Arecibo del 2020 y 2021.
Devon Collier acumula promedios de 14.7 puntos y 7.7 rebotes en nueve partidos, mientras Jezreel de Jesús está promediando 17.5 puntos en los 18 partidos que ha disputado en este BSN y ya conoce Arecibo tras reforzar al equipo en las dos últimas ediciones de la Liga de las Américas. Por su parte, Christian Pizarro (6.6 puntos) y Ángel Matías (10.8 puntos) han sido jugadores importantes en una rotación de Capitanes que no ha podido contar con un número importante de piezas con contrato en el extranjero.
«Se tuvo que realizar el cambio de jugadores porque el equipo necesita una reacción y entendemos que el cambio fue favorable para Mayagüez», explicó Franklin Román, gerente general de Indios. «La llegada de Christian Pizarro nos trae juventud, energía y es un jugador explosivo que puede ayudar a crear situaciones de juego, Matías es un jugador fogoso que puede jugar varias posiciones y te puede anotar tanto en la pintura como a larga distancia e Isaiah Manderson es un jugador con habilidades que estaremos trabajando poco a poco, porque es joven y queremos que se adapte a la liga»
«Nos sentimos honrados de haber contado en nuestra Organización con jugadores como Jezreel y Devon, le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo equipo», explicó Carlos Acosta, presidente de la Junta Directiva de la franquicia de Mayagüez. «Una de las ganancias que obtenemos con el cambio de jugadores realizado hoy es que mantendremos como reserva del equipo a Kevin Young y a Ramón Clemente»

