CON MUCHAS DUDAS, LA LPB HIZO OFICIAL SU CALENDARIO DE JUEGOS

Por Raul Cedeño/ @lapelotareport

La LPB oficializo hoy el calendario oficial de la “Copa LPB” que tendrá inicio el 9 de Mayo con el enfrentamiento entre el actual campeón Guaros de Lara y el equipo debutante Llaneros de Guárico

fkuQTid8_400x400.jpg

La liga dividió a los equipos en 2 grupos llamados de la siguiente manera: Centro Occidente: Guaros, Trotamundos, Cocodrilos, Toros y Llaneros y Centro Oriente: Gigantes, Panteras, Bucaneros, Guaiqueries y Marinos (sobre quien pesa una suspensión por parte del B.A.T Tribunal arbitral de baloncesto)

BAT
Sanción contra Marinos de Anzoátegui

La fase regular comenzará el jueves 9 de mayo y culminará el jueves 20 de junio. Dentro de las novedades se disputarán en la primera ronda 80 juegos (fase regular), adicionalmente puede haber hasta 20 encuentros en los Playoffs lo que nos da un total de 100 juegos posibles, las semifinales se jugaran de manera directa al mejor en cinco partidos (Formato 2-2-1) y los 4 mejores llegaran a un Final Four. Al igual que la pasada temporada en la primera ronda no habrá juegos entre ambas conferencias.

A la segunda fase o cuartos de final pasan 8 equipos y se enfrentaran de la siguiente manera:

  • Semifinal 1: 1ero Occidental vs 4to Oriental
  • Semifinal 2: 1ero Oriental vs 4to Occidental
  • Semifinal 3: 2do Occidental vs 3ero Oriental
  • Semifinal 4: 2do Oriental vs 3ero Occidental

La tercera ronda o Final Four quedaría conformado por los equipos:

  • FF1 Ganador de la semifinal 1 pasa y se mide al ganador de la Semifinal 4
  • FF2 Ganador de la semifinal 2 pasa y se mide al ganador de la Semifinal 3

El sábado 6 de julio se estarían midiendo los perdedores del FF1 y FF2, en procura del 3er puesto.  El domingo 7 dirimen diferencias los ganados del FF1 y FF2 para declarar al campeón y sub campeón de la Copa LPB.

Calendario.jpg
Calendario oficial de la Copa LPB / cortesía de @lpbaldia

Varias interrogantes se dejan ver tras la publicación del calendario oficial

  • La más resaltante es el tema de la suspensión por marte del BAT de Marinos de Anzoátegui, como se demuestra en la sentencia el referido club de baloncesto no puede hacer transferencias, compra o contratación de jugadores criollos e importados. Como este punto no se cumplió hasta la fecha FIBA puede tomar acciones más contundentes contra el equipo y por ende también pudieran recaer sanciones sobre la FVB quien debería ser el ente que haga cumplir la referida sentencia.
  • Incluir a Marinos pese a su sanción pudiera traerle consecuencias a la FVB y por ende a la selección nacional que nos representara en China?
  • La nueva divisa Llaneros de Guárico tiene el aval de FIBA para participar en la liga? Si bien es cierto ingresa por Gaiteros,  equipo que también tiene un sin número de deudas no menos cierto es que el dueño del equipo es el mismo de Gaiteros del Zulia. Es justo para aquellas personas a las cuales les adeudan dinero que se haga borrón y cuenta nueva? Adicionalmente para esas personas que debieron cobrar en bolívares hace tiempo, como quedan con la devaluación  de la moneda?
  • Guaiqueries y Bucaneros son equipos que también están cuestionados por la impronta de honorarios profesionales, los obligaron a cancelar sus deudas?
  • Hubo contraloría de las temporadas anteriores por los recursos otorgados a todos estos equipos y las faltas que se les imputan?
  • Como será el tema de los horarios y el costo de las entradas a cada encuentro?
  • Sera atractivo el paquete salarial para que aquellos jugadores que militan en las diferentes ligas fuera de Venezuela regresen?
  • Cómo será la difusión televisiva de la liga?
  • Serán oficiales los números que se generen de esta competencia?

Hasta el momento tenemos muchas interrogantes y pocas respuestas pero….. Amanecerá y Veremos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.