TIEMPO DE PLAYOFFS: HABLAN LOS PROTAGONISTAS EN LA LIGA NACIONAL

Con la finalización de la fase regular y la definición de los cruces de playoffs, es buen momento para repasar lo dicho por los protagonistas tras una gran última jornada y en la previa del arranque de la postemporada.

Con la finalización de la fase regular y la definición de los cruces de playoffs, es buen momento para repasar lo dicho por los protagonistas tras una gran última jornada y en la previa del arranque de la postemporada en medios argentinos como Pick and Roll, Uno contra Uno Radio o Basquet Plus o a los propios departamentos de prensa de los equipos.

Adrián Boccia (Boca Juniors): “Fuimos partido a partido, nunca tuvimos objetivos a largo plazo y siempre confiamos en lo que veníamos haciendo. El equipo fue evolucionando, está mucho más sólido. Creo que fuimos la mejor defensa del torneo y eso no es poca cosa. De cara a lo que se viene, terminamos de la mejor manera, con la autoestima alta, ganando partidos difíciles y con el premio de quedar octavos y tener la localía”

Facundo Müller (Instituto): “Es un rival duro, rápido con jugadores jóvenes y un pivot ofensivo como Johnson que es un jugador destacado, tenemos que preparar la defensa con él. Tiene jugadores con puntería como Corvalan, Fernandez; tiene un 4 como Levy que es un jugador con oficio en la Liga Nacional. En el Sandrin jugamos mejor, somos un equipo más eficaz y hay que aprovecharlo”

“Lamentablemente nos quedamos sin Cristian Amicucci en los minutos finales de Libertad. Tuvimos que salir rápidamente por el cierre de libro de pases y encontramos a Esteban Batista libre. Pienso que es un jugador que puede ayudar al equipo ofensivamente y en defensa . Es un jugador con mucho conocimiento y experiencia ha jugado muchas ligas en el mundo”

Gonzalo García (San Lorenzo): “Queríamos ganar para terminar con una cifra importante. No hago análisis, terminamos la serie regular, queremos disfrutar de lo que logramos y después pensaremos en Hispano”

Gregorio Martínez (Obras): “Yo siempre le tuve confianza al equipo. Desde un principio tuvo una buena dinámica de trabajo y contó con la ventaja, que es que el grupo se sobrepuso a los problemas que fueron teniendo. Lógicos en todos los equipos, pero son excusas para los malos momentos. El equipo se sobrepuso a la salida de Mourice Kemp, las lesiones de Pepo Barral y Fernando Zurbriggen y a pesar de eso lo ví más sólido. El grupo siempre fue muy competitivo. A los entrenadores nos pasa a veces que no nos terminamos identificando con el equipo y la verdad que yo si me siento identificado”

Iván Basualdo (Olímpico): “El triunfo en el clásico fue un envión anímico y también de rendimiento, el equipo se fue haciendo largo, sintiéndonos cómodos con lo que nos tocaba a cada uno llevar adelante. Llegamos fuertes y competitivos a una serie que será muy complicada. Obras es un rival muy fuerte en los rebotes, tienen al mejor base de la liga y han jugado bien durante todo el año para mantenerse en los puestos de arriba”

Jony Machuca (Olímpico): “Ganar el clásico y de la forma que lo hicimos nos da un empujón muy grande de cara a los playoffs. Obviamente que queríamos terminar más arriba en la tabla, pero es una liga dura, muy larga y sobre todo pareja en donde ganando uno o dos partidos más te metías entre los ocho. Estamos con ganas y confiados de que le podemos ganar a Obras”

Leandro Vildoza (Estudiantes): “Fue una temporada de menor a mayor. Empezamos con varias derrotas y con juegos muy difíciles de visitante, después el equipo mostró mucha personalidad y carácter. Estamos contentos con la Liga que hicimos, no muchos esperaban que terminemos con récord positivo. Estamos tranquilos y sabemos que podemos robar uno en su cancha, pero hay que estar tranquilos y tratar de visitante llevar los partidos a juegos cerrados y obviamente tratar de dar el batacazo”

Luciano Masarelli (Ferro): “Este equipo fue la revelación del torneo, porque antes de arrancar todos pensaban que íbamos a estar en los puestos de abajo y la verdad que no fue así, sino que todo lo contrario, hasta la última fecha tuvimos la posibilidad de quedar segundos. La Fase Regular para nosotros fue muy buena, hemos tenido quizás algún bache como todos los equipos lo pueden tener, pero dentro de todo fue muy positiva. San Lorenzo hasta ahora fue el mejor equipo y lo demostró siendo el 1 desde el principio, todos sabemos el potencial que tienen, y más en una serie de playoffs que es al mejor de cinco partidos”

Mauro Cosolito (Ferro): “Estamos muy alegres por el presente que estamos viviendo, con lo que hicimos en la fase regular, con la mente puesta en lo que viene. Me siento híper cómodo con el equipo, porque formamos un buen grupo y me tocó tener mucha responsabilidad dentro del mismo. Eso me ayudó a crecer, a intentar hacer las cosas bien todos los días”

Mariano Fierro (Ferro): “Estamos contentos, el campañón que hicimos fue importante. Primero formamos un buen grupo que eso es fundamental ante una temporada tan larga. Ahora tenemos la expectativa para los Playoffs que es lo más lindo del torneo. Me siento bien, cómodo, contento. Encontré muy buenos compañeros, tuvimos química desde el primer día dentro y fuera de la cancha, eso es importante también. Con un rol diferente al que tuve otros años, asumí la responsabilidad, le metí con todo cada día y por eso las cosas salieron bien

Pepo Barral (Obras): “Obras se encuentra con la mejor versión cuando logra defender agresivo, correr y jugar con un ritmo alto, dinámico. A partir del despliegue físico, la concentración y el trabajo de equipo debemos construir. Cuando lo ejecutamos, somos un equipo peligroso. Olímpico es un gran equipo con muy buenos jugadores. Somos conscientes de que va a ser una serie dura. Hay que intentar imponer nuestro ritmo y tratar de frenarles sus armas mas fuertes”

Santiago Scala (Instituto): “Estamos muy contentos por la posición, la mejor en la historia del club, pero ya nos ponemos a pensar en los playoffs y tenemos que hacer valer ese puesto sino no sirve de nada. No miramos tanto al resto, nos fijamos y ocupamos por nuestro juego y ojalá lo podamos seguir mejorando para que podamos llegar lejos. Es lo que todos queremos”

Sebastián Orresta (Ferro): “Teníamos la ilusión de meternos segundos en las posiciones, pero tuvimos un par de derrotas en la última parte de la fase con equipos que estaban luchando. No está nada mal el puesto que logramos. Lo positivo es que tenemos la localía y hay que aprovecharla al máximo y hacer una gran serie”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.