21 AÑOS DEL ÚLTIMO PARTIDO DE SAM SHEPHERD EN VENEZUELA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El “Mago” ha sido uno de los extranjeros más carismáticos y queridos que ha pasado por el baloncesto venezolano hasta el punto de nacionalizarse y defender la vinotinto. Hoy 15 de mayo se cumplen 21 años de su último partido.

El “Mago” ha sido uno de los extranjeros más carismáticos y queridos que ha pasado por el baloncesto venezolano hasta el punto de nacionalizarse y defender la vinotinto. Hoy 15 de mayo se cumplen 21 años de su último partido, tal y como recuerda el profesor Pedro Marrero.

En sus más de dos décadas jugando en Venezuela, Shepherd debutó con Panteras de Táchira en la Liga Especial de 1975 y jugó el último en la LPB de 1998 con Guaiqueríes de Margarita. También cuenta con paso por Trotamundos de Carabobo en una carrera de 23 temporadas en la LPB donde totaliza 19.007 puntos, sólo superado por los 19.629 de otro histórico como Víctor David Díaz.

“Creo que si haces un censo en un barrio de cualquier estado, la gente va a decir que soy venezolano. La sociedad aquí me ha aceptado como uno más porque saben que lo di todo por este país”, explicaba Shepherd en una entrevista tras el homenaje a los héroes de Portland en el Juego de las Estrellas de 2011. “Me siento 100% venezolano, fui el primer norteamericano nacionalizado para jugar y representar a Venezuela.

Este jugador de 1.80 metros nacido en Carolina del Norte tuvo su momento álgido con la selección vinotinto en aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde su mejor partido fue en la derrota ante Lituania con 17 puntos, 5 asistencias y 3 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.