ISAAC SOSA: “EL APOYO DE DAVID ROSARIO ME DIO LA CONFIANZA”

El escolta Isaac Sosa de los Atléticos de San Germán ha sido una de las figuras de más impacto en esta temporada, siendo uno de los candidatos para el galardón de Jugador Más Valioso.

El escolta Isaac Sosa de los Atléticos de San Germán ha sido una de las figuras de más impacto en esta temporada, siendo uno de los candidatos para el galardón de Jugador Más Valioso.

Sosa ha dominado esta temporada del BSN con números impresionantes, promediando 19.3 puntos y tirando un 60% en canastos de dos, 51% en triples y un 84% en tiros libres. Sus porcentajes se pueden comparar con cualquier gran jugador en la historia del BSN y aunque quede 13 partidos en calendario, se espera que el jugador se mantenga consistente.

El aumento en promedio de puntos del 2018 al 2019 ha sido de 9.3 por encuentro y el jugador ha sido enfático en que ha podido demostrar su capacidad ofensiva gracias a la confianza de su dirigente, David Rosario.

“Honestamente mi preparación de ‘offseason’ no fue tan diferente a la del año anterior, por ejemplo. Siempre recalco el hecho de que David Rosario fue el que me dio la oportunidad. Me dijo que había visto mis juegos en Argentina y Brasil y necesitaba que yo tomara las riendas, que tenía luz verde y ser atrevido. Todo fue en base a eso, el apoyo de David me dio la confianza”, dijo Sosa.

San Germán actualmente es el equipo más caliente del torneo, ganando tres juegos al hilo sobre Bayamón, Ponce y Aguada. Sosa ha sido una de las figuras principales, pero no han dependido tanto de él como en el inicio de temporada al integrarse varias figuras que han ayudado al colectivo.

“Entiendo que el personal que tenemos es lo suficientemente bueno y talentoso para por lo menos llegar a las posiciones de arriba. Esa es la meta del equipo”, finalizó diciendo el escolta de 29 años sobre su equipo que se encuentra cuarto con marca de 13-13.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.