ANDRÉS NOCIONI: “LA FINAL FOUR ES A CARA DE PERRO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El argentino está siendo protagonistas en estos días por su presencia con los jugadores del Madrid y ahora en Vitoria como embajador de la Euroliga y en actividades de promoción de su biografía.

Es un equipo que obviamente tiene grandes posibilidades al igual que los otros, eso está claro, pero creo que Real Madrid tiene un núcleo ya trabajado tras muchos años y eso supone un plus

“La Final Four es a cara de perro, es una competición muy dura y muy exigente”, explicaba el argentino en declaraciones a EFE. “Va a ser muy difícil para el Madrid, aunque eso es lo divertido”

“Estoy feliz de estar de vuelta en Vitoria. Es mi segunda casa, la ciudad y el lugar que le vio crecer como jugador, como persona y como profesional. Me dio la gran oportunidad de pisar Europa y ser una plataforma”, continuó explicando el ex-baskonista. “Ahora me dedico a dar charlas de motivación, aplicar conceptos de baloncesto pero no tengo dentro el gusanillo de entrenar como le ha pasado, por ejemplo, a Pablo Prigioni. Nunca puedes decir que vas a hacer o no vas a hacer una o tal cosa porque luego la vida te pone en situaciones que no esperabas”

Además de estar con sus antiguos compañeros del Real Madrid y estar presente en una ciudad tan importante para él como Vitoria, Nocioni también está de promoción con su biografía. “Lo bueno es que con esto pude ordenar mucho mis recuerdos. Estoy muy feliz y agradecido por la acogida”, comenta el santafesino.

Con respecto al posible favoritismo del Real Madrid, Chapu lo tiene bastante claro. “Es un equipo que obviamente tiene grandes posibilidades al igual que los otros, eso está claro, pero creo que Real Madrid tiene un núcleo ya trabajado tras muchos años y eso supone un plus. Venir de ser campeón obviamente te genera una presión al defender ese titulo y tratar de repetirlo. Ese es el mayor problema que pueden tener en el sentido de la presión”

Los de Pablo Laso jugarán en segunda turno ante CSKA a las 21:00 hora española sabiendo ya si el clasificado a la final es Fenerbahce o Efes, que juegan en primer turno a partir de las 18:00.

Foto: @RMarcaVitoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .