ARRANCA LA LIGA SUDAMERICANA FEMENINA CON VICTORIAS PARA QUIMSA Y COPACABANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Sudamericana dio su salto inicial en Santiago del Estero con la jornada inaugural del grupo A, donde Copacabana y las anfitrionas Quimsa se quedaron con los primeros triunfos del torneo.

La Liga Sudamericana dio su salto inicial en Santiago del Estero con la jornada inaugural del grupo A, donde Copacabana y las anfitrionas Quimsa se quedaron con los primeros triunfos del torneo.

Quimsa 83 – Tenis La Paz 39. Las chicas de Mauricio Pedemonte no tuvieron rival en el equipo boliviano y rompieron el partido en el segundo cuarto gracias a su mayor repertorio de recursos. Primero fue la colombiana Mabel Martínez y más tarde Julieta Mungo tomó el testigo ofensivo para cerrar la primer parte por 37-16 para dejar el partido ya decidido.

Mabel Martínez terminó con 25 puntos, 3 asistencias, 4 robos y 6/8 en triples, seguida de los 14 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Celia Fiorotto y los 10 puntos y 8 rebotes de Adijat Adams. Por el equipo boliviano, Tylinn Carter destacó con 9 puntos y 7 rebotes y Camila Pardo capturó 15 rebotes.

Berazategui 56 – Copacabana 72. El campeón argentino no pudo con el representante cafetero y cayó en su estreno en el torneo continental. Las dirigidas por Luis Cuenca impusieron su ritmo en ataque y defensa en el arranque y tomaron una ventaja que dejó marcado el encuentro.

Macarena Durso fue la mejor de las argentinas con 21 puntos y 5 rebotes, seguida de los 10 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples de Agustina Sol. Por las cafeteras, Narlyn Mosquera completó un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, Jenifer Muñoz aportó 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y la capitana Yaneth Arias terminó con 12 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Fotos: Prensa Quimsa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.