
Eduardo Torres (Foto: Prensa Bucaneros)
Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)
Bucaneros de La Guaira triunfó en su casa este viernes por 75-63 ante Marinos de Anzoátegui.
Bucaneros de La Guaira triunfó en su casa este viernes por 75-63 ante Marinos de Anzoátegui.
El Acorazado Oriental dirigido por Manuel Berroterán inició tomando el control del tanteador, al imponerse en el cuarto de arranque por 15-22.
Sin embargo en la segunda fracción los anfitriones se recuperaron al dominar el parcial por 25-11, y así cerraron con el mando temporal del duelo (40-33) tras finalizar la primera mitad.
En el tercer período los del patio conducidos por Daniel Centeno siguieron arriba en el marcador (57-47).
Ya en el último cuarto Bucaneros puso cifras definitivas para llevarse el éxito en el primer cotejo de la serie que concluirá este sábado en compromiso que iniciará a las 6:00 de la tarde.
Eduardo «Pichi» Torres fue el referente de los triunfantes con 14 puntos, siendo respaldado por Emiro Hernández y Adrián Amundarayn con 13 cada uno, además de Miguel Marriaga quien se estrenó en la Copa LPB con los guaireños sumando 10 unidades y 15 rebotes.
Igualmente figuraron el dominicano Carlos Rivera con 9 tantos y seis capturas y el también quisqueyano Nehemías Morillo con 6 contables, ambos cumpliendo su primer partido como parte de Bucaneros en el accionar de la Copa LPB.
Por Marinos destacaron Jholberth Méndez con 15 puntos, Humberto Bompart con 13, Miguel Bolívar con 10, José Sojo y Edgar Martínez ambos con 8 y Gendry Correa con 7.
