LA BAJA DE NICK MINNERATH NO IMPIDIÓ EL TRIUNFO DE LEONES ANTE BRUJOS

Los Leones de Ponce dominaron a los Brujos de Guayama 105-91 en el único partido celebrado el viernes 17 de mayo.

Los Leones de Ponce dominaron a los Brujos de Guayama 105-91 en el único partido celebrado el viernes 17 de mayo. Ponce logró la victoria sin su delantero titular Nick Minnerath que fue llevado al hospital previo a comenzar el partido luego de informar que no se sentía bien de salud.

El partido fue dominado por los locales desde el saque, con movimiento de balón y llevando la ofensiva con Ángel Daniel Vassallo y J.J. Hickson quienes atacaron el canasto sin mucha resistencia de los importados de Guayama. Quedando 3:24 el marcador favorecía a Ponce 17-6 y el parcial acabó 23-12 terminando con seis puntos al hilo de Vassallo.

Guayama, a pesar de tener en cancha a nuevas figuras como Brandon Costner, Chris McCullough y Chris Ortiz, nunca pudo establecer su ritmo ofensivo y fue dominado en los rebotes 54-28. También sufrieron la baja del armador Javier González que cayó con una lesión en la rodilla izquierda quedando 2:13 del primer parcial.

En el segundo parcial Ponce siguió ampliando la ventaja gracias a varios suplentes que complementaron la ofensiva de Vassallo y Hickson. Un triple de José Guitián puso el juego 47-33 y acabaron la primera mitad arriba 49-35. En la mitad Vassallo llevaba 15 y Hickson 13.

Los últimos 20 minutos se mantuvo la misma historia, Ponce ejecutó su ofensiva a media cancha, dominó los rebotes y aprovechó los errores en manejo de balón de Guayama para mantener una buena ventaja. Un donqueo de Hickson quedando dos minutos del tercer parcial puso el juego 75-48, siendo la ventaja de 27 la mayor del partido.

Hickson fue el más destacado por los Leones con 24 puntos y 14 rebotes. Vassallo fue la segunda voz ofensiva con 23 puntos y Víctor Liz sumó 17. Ponce se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con récord de 14-13. Por los Brujos, que llevan cinco derrotas al hilo, José Rodríguez anotó 24 puntos y Costner 19. Con esta derrota bajan al octavo lugar con marca de 12-15. Su próximo partido es este sábado recibiendo la visita de los Indios de Mayagüez.

Texto y Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.