A PUNTA DE DEFENSA, LA TRIBU SACA EL PRIMERO EN PUERTO ORDAZ.

Por Juan Balbás (@juanbalbas)

Con un trabajo defensivo impecable, GuaiquerÍes de Margarita logra su tercera victoria en la Copa LPB al vencer a Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz con pizarra 71 x 89.

D6ziGQiU8AABO40.jpg
Imagen cortesía de Prensa Gigantes

Los dirigidos por Óscar Silva saltaron al tabloncillo con Dewarrick Spencer, Trey Gilder, Cesar Silva (C), Francisco Centeno y Garret Siler. Por su parte, José “Cheito” Ramos presenta su planilla con Luis Almanza, Axier Sucre (C), Fernando Lucena, Devan Downey y Hanner Mosquera.

El salto entre dos lo realizaron entre Siler y Mosquera ganando el derecho del primer ataque el equipo de casa. En las primeras de cambio La Tribu mostro orden en la defensa y se vio reflejado en el primer parcial del partido donde GuaiquerÍes saco ventaja 12 por 19.

En el segundo cuarto Los Colosos del Sur mejoraron en defensa y en pasajes de ese cuarto lograron dominar el score pero La Tribu manteniendo el orden defensivo y obligando a los anfitriones a lanzar forzado, a perder balones y consumir los 24 segundos de posesión, además una ofensiva que se hizo letal en los últimos 3 minutos del cuarto, con triples de Gylder, Palacios, Spencer y Coronado, Guaiqueríes logra irse a los camerinos con ventaja parcial en la pizarra 42 por 28.

Para el tercer cuarto “Cheito” Ramos decide colocar en el tabloncillo a Harold Cazorla y Leonardo Cappare buscando velocidad y tiros de larga distancia que acerquen a los anfitriones en el marcador. La estrategia les resulto solo para mantenerse parejos en el cuarto que termino con parcial 18 por 19 a favor de la visita.

El último cuarto mantuvo el mismo guion del todo el encuentro, La Tribu con buena defensa mantuvo al margen a los tiradores de Gigantes y con Garret Siler evitaron el juego en la pintura de Mosquera y Sucre. De esta manera GuaiquerÍes de Margarita consigue su primera victoria en la carretera y el primero de la serie con pizarra final 89 por 71.

Los mejores por Gigantes de Guayana: Harold Cazorla 15 puntos y 3 triples; Albert Arias 10 puntos; Luis Almanza 9 puntos y 8 rebotes.

Los mejores por GuaiquerÍes de Margarita: Dewarrick Spencer 23 puntos y 3 triples, Garret Siler 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias; Trey Gylder 17puntos, 7 asistencias; Francisco Centeno 11 puntos, 2 triples (100% C3).

Datos del juego: Garret Siler consigue Doble-Doble (19ptos-10reb). Trey Gylder debuta con GuaiquerÍes. De igual forma el base armador Jesús Izquierdo toma sus primeros minutos con La Tribu (4:26)

Mañana se vuelven a enfrentar Gigantes y GuaiquerÍes en el Hermanas González de Puerto Ordaz a las 7:00 p.m. para el segundo de la serie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .