OJ MAYO, BRANDON ROBINSON, MIKE HARRIS Y ELIJAH HOLMAN, ENTRE LOS DESTACADOS EN EL INICIO DE LA NBL CHINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una de las competiciones clásicas que arranca en este cierre de la temporada europea es la NBL china. Este torneo siempre presenta numerosas caras conocidas y esta temporada no iba a ser menos.

Una de las competiciones clásicas que arranca en este cierre de la temporada europea es la NBL china. Este torneo siempre presenta numerosas caras conocidas y esta temporada no iba a ser menos.

Una de las mejor actuaciones de la jornada fue para OJ Mayo, que hizo 40 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 7/11 en triples en el triunfo de Hunan sobre Anhui por 121-95. En ese mismo partido, su compañero y ex de Obras Basket Liam McMorrow hizo sumó 22 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.

En lo individual, OJ Mayo sólo fue superado por Dominique Jones, que sumó 49 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias en el triunfo de Guangxi sobre Hebei por 120-99. En ese mismo partido, Brandon Robinson lideró a Hebei con 37 puntos, siguiendo al mismo nivel de su gran temporada con Las Ánimas de Valdivia.

La victoria más abultada de esta primera jornada fue para Anhui, que venció por 146-117 a Hefei con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Elijah Holman, el que fuera refuerzo de Capitanes de Arecibo en la pasada Liga de las Américas.

Elijah Holman (Foto: FIBA)

Con bastante diferencia fue también el triunfo de Henan sobre Luoyang por 123-97, con 28 puntos y 7 asistencias de Josh Akognon y los 26 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias de Mike Harris. En los perdedores, Ronnie Aguilar fue el más destacado con 19 puntos y 18 rebotes. El salvadoreño fue importado de Trotamundos de Carabobo en la LPB 2013.

Los triunfos de Shaanxi y Guizhou completan una jornada inaugural donde Wuhan es el único equipo que aún no debutó.

mike-harris-leones
Mike Harris (Foto: Nelson Reyes Faria/GFR Media)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.