REGATAS, OBRAS LA UNIÓN SE ADELANTAN Y ESTUDIANTES RECORTA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además de la clasificación de Instituto a la siguente fase, la acción del lunes en los playoffs de la Liga Nacional dejó los triunfos visitantes de Regatas y Obras para tomar ventaja en sus series y las victorias locales de Estudiantes y la Unión.

Además de la clasificación de Instituto a la siguente fase, la acción del lunes en los playoffs de la Liga Nacional dejó los triunfos visitantes de Regatas y Obras para tomar ventaja en sus series y las victorias locales de Estudiantes y la Unión.

San Martín 85 – Regatas 89. Otra actuación enorme de Lucas Faggiano no fue suficiente para que el Rojinegro sumase el triunfo en un partido sumamente igualado que se sentenció Paolo Quinteros desde el tiro libre. El base local terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 6/10 en triples, mientras que Juan Pablo Arengo fue el mejor del fantasma con 18 puntos.

Olímpico 71 – Obras 80. El rockero se adelanta en la serie al ritmo marcado por las grandes prestaciones de Dion Dixon y Eric Anderson en el partido del lunes. Los de Gregorio Martínez aprovecharon la sequía ofensiva del Negro bandeño en el último cuarto para quedarse el triunfo. En los locales Jony Machuca fue el mejor con 14 puntos y 5 rebotes, mientras que Dixon hizo 31 puntos, 5 rebotes y 6/11 en triples y Anderson completó un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 2 tapones para liderar a los visitantes.

Eric Anderson (Foto: @OlimpicoLB)

Estudiantes 73 – Boca 69. El Gigante Verde salvó el match-ball con un triunfo parejo que resolvió un gran cierre de Daviyon Dreper. El estadounidense terminó con 21 puntos y 7 rebotes, bien secundado por los 20 puntos, 4 asistencias y 3 robos del “Tucu” Gamboa, mientras que Adrián Boccia fue el más destacado de los xeneizes con 18 puntos, 6 rebotes y 5/6 en triples.

La Unión 90 – Gimnasia 64. El equipo de Formosa hizo un notable despliegue defensivo y marcó distancias desde el inicio del partido para sumar su segundo triunfo de una forma más cómoda de lo esperado. Alexis Elsener fue el mejor de los locales con 19 puntos, 7 rebotes y 3 robos, mientras que el dominicano Eloy Vargas lideró la ofensiva del Mens Sana con 20 puntos y 9 rebotes.

Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .