LUCAS VICTORIANO: “INSTITUTO ES UN CANDIDATO AL TÍTULO”

Este lunes, Regatas Corrientes comenzará la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Instituto, quien terminó segundo en la temporada. Con respecto al rival de turno, Lucas Victoriano tiene claro que “Instituto es un candidato al título”.

Este lunes, Regatas Corrientes comenzará la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Instituto, quien terminó segundo en la temporada. Con respecto al rival de turno, Lucas Victoriano tiene claro que “Instituto es un candidato al título”.

Tras la gran serie de octavos, donde Regatas dio cuenta de su clásico rival, San Martín en cuatro juegos, el equipo ya tiene la cabeza puesta en Instituto, con quien deberá medirse en los cuartos. 

El entrenador “remero”, Lucas Victoriano, dijo que “cuando pasas de fase te van a ir tocando los mejores, o lo que fueron mejores durante la temporada, e Instituto es un candidato al título”.

“Nosotros en estos días estuvimos enfocados en trabajar la parte psicológica del plantel. Después de vivir una serie tan dura e intensa con San Martín, buscamos bajar la tensión”, añadió.

“Así que enfocados para que las pulsaciones vuelvan a su estado normal, no pasarnos de rosca, ni de un lado, ni para el otro, ya que queda mucho camino por recordar, esperamos por lo menos”, dijo Victoriano.

“Instituto es un equipo muy bueno, así que sabemos que la serie va a ser muy dura, larga, pero confiado también en lo que podemos hacer, en el plantel, en el staff técnico, que no descaso trabajando en lo que se viene”, completó.

El clásico. Sin dejar de lado el clásico, destacó el juego de alto vuelo que hubo por parte de ambos equipos y dijo que “fue impresionante, pareció que estaban filmando una película cada suplementario que íbamos, pero estábamos muy contentos”.

Destacó además la participación de todo el equipo, donde cada uno aportó lo suyo en diferentes momentos: “parece que me iba dando la razón el destino, los primeros juegos no habían participado Arengo, Henríquez y Saiz, y el tercero la rompieron toda”. El tercero no participó Cantón y el cuarto la rompió. Paolo (por Quinteros) y Smith la rompieron toda la serie”. 

“Siempre fueron jugadores diferentes, y todos los que participan lo hacen de una manera increíble”, agregó el tucumano de 41 años.

El aporte. Por otro parte, el coach “fantasma” también habló del gran aporte realizado por Aegir Steirnarsson, el base que se incorporó hace muy poco al equipo, y que mostró encajar muy bien: “defensivamente es muy bueno, y ofensivamente no se complica, toca a los compañeros, estamos muy contentos con él, con la fluidez que le da al juego, y es un complemento a Giordano”.

Dedicatoria especial. Victoriano también dedicó el triunfo a todo Regatas: “muy contento por el trabajo que hacen del cuerpo técnico, en ese sentido la verdad que da gusto trabajar, son muy trabajadores y regalarles este triunfo, que muchas veces se ve más visual hacia los jugadores, pero quiero dedicárselo a ellos, a los directivos que nos aguantan siempre y a la gente que nos apoya”.

Por último, Lucas, mencionó que tuvo que vivir un momento difícil, alejado de su familia, pero que valió la pena: “fue el cumpleaños de mi hija, y yo estando lejos se me hizo un día difícil, pero sabía que ellos (jugadores) me iban a dar una alegría y que tenía que estar concentrado y salió todo bien por suerte”. 

Texto: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.