SEIS DE SEIS: GUAIQUERÍES SE MANTIENE COMO ÚNICO INVICTO EN LA COPA LPB

Por Juan Balbás (@juanbalbas)

La Tribu Insular continúa la senda ganadora al vencer por segunda noche consecutiva a las Panteras de Miranda con pizarra 80 por 77, en un juego en el que la visita tuvo la oportunidad de darle vuelta al juego en los últimos segundos.

La Tribu Insular continúa la senda ganadora al vencer por segunda noche consecutiva a las Panteras de Miranda con pizarra 80 por 77, en un juego en el que la visita tuvo la oportunidad de darle vuelta al juego en los últimos segundos.

Oscar Silva manteniéndose fiel al refrán popular “quinteto titular ganador no se cambia”, presenta la plantilla con Dewarrick Spencer, Trey Gilder, Cesar Silva (C), Francisco Centeno y Garret Siler. Por su parte el DT Manuel Povea buscando la fórmula ganadora en la isla colocó en el tabloncillo a Daquan Brooks, Morris Sierralta, Luis Julio (C), Jhon Romero y Sebastián Suarez.

Panteras de Miranda gano el salto entre dos en el comienzo del encuentro. A diferencia del primer juego de la serie, este fue mucho más parejo y para muestra, la pizarra en la primera mitad dejó parcial 41 a 35 a favor de los de la isla. En la segunda mitad hubo ajustes en la ofensiva de La Tribu y a pesar de que mantuvo la ventaja en casi todo el encuentro, el final mostró a un Guaiqueríes que se relajó y el empuje de Panteras hizo sonar las alarmas en los últimos segundos del juego.

Para el final del encuentro Panteras estaba 12 puntos por debajo y Guaiqueríes tenía en el tabloncillo a la banca. Restando 25 segundos, la diferencia se reducía a solo cinco y la visita seguía apretando. Sin dejar correr el reloj, los felinos comenzaron a dar faltas y de esa manera llevar a los jugadores de La Tribu a la línea de tiros libres tomando en cuenta que durante todo el juego – y la serie – los de casa fueron muy irregulares desde la línea de castigos.

El DT Silva tuvo que poner en cancha a sus titulares para buscar cerrar el juego y evitar errores que costara la victoria, a pesar de eso, con tan solo 5 segundos en el reloj, Panteras tenía la ofensiva y estaba tan solo 3 puntos abajo en el marcador pero la presión en defensa de los anfitriones hizo que Daquan Brooks no tuviese la posibilidad de driblar con facilidad y se le enredó el balón entre los pies y de esa manera el reloj termino de correr. Sonó la chichara en la Asunción y con ella una nueva victoria para Guaiqueries de Margarita y así mantienen el invicto. El marcador final fue 80 a 77.

Los mejores por Guaiqueríes de Margarita: Dewarrick Spencer 20 puntos, 5 asistencias; Trey Gilder 17 puntos, 7 rebotes y Garret Siler con otro Doble-Doble a su cuenta, 15 puntos, 16 rebotes.

Los mejores por Panteras de Miranda: Jhon Romero 14 puntos, 8 rebotes; Luis Julio 13 puntos, 7 rebotes; Morris Sierralta 13 puntos, Daquan Brooks 10 puntos, 4 asistencias.

Los próximos juegos de Guaiqueríes serán en el Gimnasio Luis Ramos de la ciudad de Puerto La Cruz para enfrentar a Marinos de Anzoátegui el 28 y 29 de mayo mientras que Panteras de Miranda jugara ante Bucaneros de la Guaira el 28 de mayo en el Parque Miranda de Sebucan y el 29 de mayo en el Polideportivo José María Vargas de la Guaira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .