COMUNICACIONES Y SAN LORENZO EMPIEZAN DEFENDIENDO LOCALÍA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los cuartos de final siguen arrancando nuevas series y las dos que se iniciaron este martes tuvieron triunfos locales de Comunicaciones y San Lorenzo. Selem Safar, Novar Gadson y Marcos Mata fueron los más destacados de la noche.

Los cuartos de final siguen arrancando nuevas series y las dos que se iniciaron este martes tuvieron triunfos locales de Comunicaciones y San Lorenzo. Selem Safar, Novar Gadson y Marcos Mata fueron los más destacados de la noche.

Comunicaciones 96 – Ferro 77. Los de Mercedes sumaron el primer punto de la serie tras jugar una gran primera parte y llevar el ritmo del partido en la segunda para asegurar el triunfo. La mala defensa de los de Caballito en el inicio del partido les lastró durante el resto del partido.

Cinco jugadores locales terminaron con doble dígito en anotación, destacando los 19 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 2/4 en triples de Selem Safar y los 18 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3/3 en triples. Por los visitantes, Mariano Fierro sumó 16 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples y Charles Mitchell terminó con 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

San Lorenzo 70 – Boca 65. Los de Boedo tuvieron que sudar para derrotar a Boca en el arranque de una serie de cuartos de final que promete batalla. Los xeneizes plantaron cara durante la primera y un buen tramo de defensa y contrataques en el tercer cuarto permitió a los locales tomar una ventaja que sería definitiva, pese a los esfuerzos de los de Guillermo Narvarte por aferrarse al partido.

Marcos Mata fue el mejor del campeón defensor con 17 puntos y 7 rebotes, seguido de los 12 puntos, 2 rebotes y 2/2 en triples de Máximo Fjellerup y los 11 puntos y 2 rebotes de José Vildoza. Por los visitantes, Jasiel Rivero sumó 15 puntos y 11 rebotes y Eric Flor terminó con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

“Sabíamos que Dar Tucker no iba a estar y lamentablemente Donald Sims tuvo un golpe accidental en la cara muy fuerte. No estaba para entrar y nos quedó el equipo corto, por lo que tuvimos que modificar algunas cuestiones ofensivas”, explicó Gonzalo García tras el partido en declaraciones a Basquet Plus. “Boca ha tenido un repunte increíble en los últimos dos meses y la verdad que están jugando bien. Estaba preocupado y ansioso para saber cómo ibamos a reaccionar”

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .