MALVÍN VOLVIÓ A GANAR Y ESTIRÓ LA FINAL HASTA EL SÉPTIMO PARTIDO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El vigente campeón se resiste a bajarse de la pelea por el título y se llevó también el sexto partido de la serie final tras vencer por 74-66 en un triunfo cimentado en el segundo tiempo.

El vigente campeón se resiste a bajarse de la pelea por el título y se llevó también el sexto partido de la serie final tras vencer por 74-66 en un triunfo cimentado en el segundo tiempo.

La intensidad de una final se hizo presente en el arranque con Zach Graham y Sebastián Izaguirre como protagonistas de un primer cuarto que cerró 17-15 para el playero. Aguada se hizo dueño del encuentro en el segundo cuarto, con una defensa que forzaba errores en el rival para escaparse con 11 de ventaja. Cinco puntos consecutivos de Nico Mazzarino cerraron el primer tiempo con 35-29 a favor de los de la casa.

Las tornas se cambiaron en el paso por vestuarios y Malvín salió intenso en defensa y rebotes y efectivo en ofensiva de la mano de DeJuan Blair, que dominó ambas pinturas en el tercer parcial para dar la vuelta al partido y marcharse 53-45 arriba para entrar en el último periodo. Para el cierre, Malvín sacó todo su repertorio ofensivo y se sumaron a la producción Cabot, Passos y Millsap para ampliar la ventaja y cerrar el encuentro ante un Aguada que no supo reaccionar ante el envión playero de la segunda parte.

Zach Graham terminó con 25 puntos y 6 rebotes como líder ofensivo de los aguateros, seguido de los 14 puntos y 10 rebotes de Andrew Feeley y los 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Federico Bavosi. Por los vencedores, DeJuan Blair y Hatila Passos terminaron con 17 puntos y 13 rebotes cada uno y Elijah Millsap sumó 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

“Sabíamos que no teníamos mañana y este equipo demostró que tiene carácter para plantarse ante cualquier adversidad”, explicó Juan Santiso en declaraciones a Basquet Caliente. “De cara al segundo tiempo, cambiamos la mentalidad, pusimos la pelota en las manos correctas y tuvimos un tremendo envión para revertir el marcador”

“No puede pasar el mensaje, pero los que ejecutan son los jugadores y ellos otra vez volvieron a mostrar que son clase A y que están para estos partidos y mucho más”, explicó el entrenador Pablo López en declaraciones que recoge Montevideo Portal. “En el primer tiempo atacamos muy mal, lo que le permitió a Aguada tomar confianza con puntos de contraataque agarrándonos a contrapié. Es un equipo que, si corre, con tantos tiradores la cancha se hace enorme. Por suerte en el segundo tiempo pudimos ajustar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.