AGUADA ES EL CAMPEÓN DE LA LUB 2018-19

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo rojiverde levantó su título de campeón de la LUB por novena ocasión tras imponerse a Malvín por 88-82 en el séptimo y último partido de la final.

El equipo rojiverde levantó su título de campeón de la LUB por novena ocasión tras imponerse a Malvín por 88-82 en el séptimo y último partido de la final.

El encuentro arrancó con las alternativas propias de un séptimo partido de una final. Primero fue Aguada mandando desde el triple, luego Malvín recortando desde la pintura y volviendo la paridad con la entrada de los primeros cambios desde el banquillo para el 20-21 al finalizar el primer cuarto. El intercambio de canastas se adueño del segundo cuarto, con DeJuan Blair cargando con su poderío en la pintura y luego haciéndolo Aguada con Al Thornton y Andrew Feeley para mandar el partido al descanso con empate a 42.

Malvín tomó ventaja en el inicio del tercer cuarto y fue cuando Aguada reaccionó primero con Zach Graham y luego con sus pívots aprovechando los problemas de faltas de los interiores playeros para tomar ventaja por 63-59 al final del parcial. El impulso del campeón defensor llegó de la mano de Elijah Millsap, que lideró un parcial de 5-14 para dar la vuelta al marcador, pero hubo respuesta aguatero de nuevo con Thornton y luego ocho puntos consecutivos de Graham. Malvín no sólo no bajó los brazos sino que recortó distancia y fue un último triple de Graham el que dictó sentencia definitiva.

Los números del partido. Elijah Millsap fue el mejor del playero con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de DeJuan Blair y los 12 puntos y 5 rebotes de Hatila Passos. Por el nuevo campeón, Al Thornton sumó 26 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 16/16 en tiros libres, Zach Graham acumuló 20 puntos, 3 rebotes y 4/5 en triples y Andrew Feeley terminó con 14 puntos y 7 rebotes.

Noveno título para Aguada. El equipo rojiverde consiguió su segundo título de la LUB tras el de la temporada 2012-13, que se suman a los siete títulos federales conseguidos,  cuatro de forma consecutiva en los años 1940, 1941, 1942 y 1943 y los de 1948, 1974 y 1976.

El MVP de las finales fue para Andrew Feeley. El regreso del estadounidense tras estar con el equipo al inicio de temporada ha sido clave en el título. El ala-pívot ha promediado 14.5 puntos, 9.1 rebotes y 3.1 asistencias en esta serie final, mientras que los números en la temporada completa fueron de 13.4 puntos, 6.8 rebotes y 2.1 asistencias.

“Fue un año loco, muy difícil, con altibajos, pero cuando estas trabajando y la gente te da confianza puedes lograr lo máximo”, explicó Feeley en declaraciones que recoge Montevideo Portal. “El equipo fue muy importante. Fue el triunfo de un conjunto unido. Me da mucha alegría que todo el esfuerzo diera su premio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .