Los Leones de Ponce dominaron la segunda mitad de la mano de Víctor Liz para vencer a los Cariduros de Fajardo 98-85.
Los Leones de Ponce dominaron la segunda mitad de la mano de Víctor Liz para vencer a los Cariduros de Fajardo 98-85. Con el resultado, Ponce termina segundo con marca de 21-15 y se medirá a Fajardo (16-20) en los cuartos de final. La otra serie de cuartos de final confirmada es Bayamón (20-16) enfrentándose a Mayagüez (18-18).
Fajardo comenzó el juego arriba 21-10 con un ataque balanceado de sus estelares, siendo liderados por Juan Miguel Suero. El parcial acabó 29-17 con 9 puntos de Suero. Los suplentes de Fajardo continuaron con la intensidad en el segundo parcial y se despegaron 40-21 con canastos de Jorge Matos, Enrique Ramos y Max Amaro. Ponce pudo acercarse al enderezar la mira a larga distancia con triples de Carlos Rivera, Weyinmi Rose y canastos en penetración de Víctor Liz. La primera mitad acabó 45-37 a favor de Fajardo, siendo Ramos el suplente clave con 8 puntos.
El tercer parcial comenzó con cuatro triples al hilo de Fajardo, pero Ponce fue poco a poco cortando la ventaja con un sólido juego a media cancha. Los visitantes llevaron el balón a Adrian Uter que dominó cerca del aro y Carlos Rivera llevó el balón a Liz y Vassallo para cerrar con un avance de 18-2 en los últimos cuatro minutos que dejó el parcial empate a 69.
Ponce mantuvo el comando en el cuarto parcial y aseguró con canastos de Uter, Mojica y Rose en los últimos tres minutos. Liz lideró el ataque ponceño con 21 puntos y Uter sumó 16. Por los Cariduros el alero Jorge Matos anotó 20 puntos.
La serie de cuartos de final entre Fajardo y Ponce comienza el próximo miércoles en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN
