SANTA TECLA Y METAPÁN MANTIENEN LA PELEA POR EL LIDERATO EN EL SALVADOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Mayor sigue avanzando en su fase regular y la pelea entre Santa Tecla y Metapán por el liderato se sigue estirando una semana más tras las victorias de ambos y un balance compartido de 10 victorias y 2 derrotas.

La Liga Mayor sigue avanzando en su fase regular y la pelea entre Santa Tecla y Metapán por el liderato se sigue estirando una semana más tras las victorias de ambos y un balance compartido de 10 victorias y 2 derrotas.

Santa Tecla logró mantenerse invicto en los primeros ocho partidos de la temporada y esta semana logró recuperarse tras sus dos primeras derrotas. Los teclanos se impusieron a Santa Ana por 79-87 y ante Cojute por 52-66, de nuevo liderados por los cubanos Lisvan Valdez y Yuniskel Molina y el debut del colombo-venezolano Michael Hinestroza, que promedió 9.5 puntos, 15.5 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 robos y 1.5 tapones en sustitución del lesionado Yoan Luis Haití.

Por su parte, los dirigidos por el español José Luis Dámaso han superado una fase donde varios jugadores importantes arrastraron molestias físicas y no le ha impedido sumar siete triunfos en los últimos siete partidos. Los dos últimos fueron ante Brujos de Izalco por 66-72 con 11 puntos, 22 rebotes y 6 tapones de Bartel López como el más destacado y ante Cojute por 104-82, donde Chistopher Blake terminó con 31 puntos y Bartel López completó un triple-doble de 23 puntos, 19 rebotes y 13 tapones.

Foto: Brujos BKB LMB

Más asuntos destacados de la semana:

  • El duelo anotador entre Marcus Faison y Darwin Jaramillo en el triunfo de Halcones ante 11 Lobos por 115-92, donde el ex-ACB sumó 31 puntos, 8 rebotes y 3 robos y el venezolano sumó 22 puntos, 9 rebotes y 5 triples
  • Águila de San Miguel no pudo sumar victorias esta semana y ya acumula seis derrotas consecutivas que le complican la presencia en los playoffs. En los partidos de esta semana, Kelvin Caraballo sumó 19 puntos, 12 rebotes y 2 tapones ante San Salvador y 16 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 4 tapones ante Quezaltepeque.
  • Lee Vasquez y Tim Simmons volvieron a dar otro triunfo a Santa Ana a un rival difícil como Quezaltepeque, con 37 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 8/15 en triples del base boricua y 30 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias del alero estadounidense
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.