Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La Liga Mayor sigue avanzando en su fase regular y la pelea entre Santa Tecla y Metapán por el liderato se sigue estirando una semana más tras las victorias de ambos y un balance compartido de 10 victorias y 2 derrotas.
La Liga Mayor sigue avanzando en su fase regular y la pelea entre Santa Tecla y Metapán por el liderato se sigue estirando una semana más tras las victorias de ambos y un balance compartido de 10 victorias y 2 derrotas.
Santa Tecla logró mantenerse invicto en los primeros ocho partidos de la temporada y esta semana logró recuperarse tras sus dos primeras derrotas. Los teclanos se impusieron a Santa Ana por 79-87 y ante Cojute por 52-66, de nuevo liderados por los cubanos Lisvan Valdez y Yuniskel Molina y el debut del colombo-venezolano Michael Hinestroza, que promedió 9.5 puntos, 15.5 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 robos y 1.5 tapones en sustitución del lesionado Yoan Luis Haití.
Por su parte, los dirigidos por el español José Luis Dámaso han superado una fase donde varios jugadores importantes arrastraron molestias físicas y no le ha impedido sumar siete triunfos en los últimos siete partidos. Los dos últimos fueron ante Brujos de Izalco por 66-72 con 11 puntos, 22 rebotes y 6 tapones de Bartel López como el más destacado y ante Cojute por 104-82, donde Chistopher Blake terminó con 31 puntos y Bartel López completó un triple-doble de 23 puntos, 19 rebotes y 13 tapones.

Más asuntos destacados de la semana:
- El duelo anotador entre Marcus Faison y Darwin Jaramillo en el triunfo de Halcones ante 11 Lobos por 115-92, donde el ex-ACB sumó 31 puntos, 8 rebotes y 3 robos y el venezolano sumó 22 puntos, 9 rebotes y 5 triples
- Águila de San Miguel no pudo sumar victorias esta semana y ya acumula seis derrotas consecutivas que le complican la presencia en los playoffs. En los partidos de esta semana, Kelvin Caraballo sumó 19 puntos, 12 rebotes y 2 tapones ante San Salvador y 16 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 4 tapones ante Quezaltepeque.
- Lee Vasquez y Tim Simmons volvieron a dar otro triunfo a Santa Ana a un rival difícil como Quezaltepeque, con 37 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 8/15 en triples del base boricua y 30 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias del alero estadounidense