SANTEROS Y VAQUEROS SUMARON LOS PRIMEROS TRIUNFOS DE LA RONDA DE PLAYOFFS

Los Santeros de Aguada y Vaqueros de Bayamón comenzaron sus respectivas series de cuartos de final con victorias como local.

Los Santeros de Aguada y Vaqueros de Bayamón comenzaron sus respectivas series de cuartos de final con victorias como local. Ambas series siguen este martes cuando Aguada visite a San Germán y Bayamón vaya a Mayagüez. El partido en Mayagüez será transmitido en vivo por WAPA Deportes desde las 8:00 de la noche.

Aguada dominó a los Atléticos de San Germán 99-73 al dominar la segunda mitad 55-34. El equipo santero pudo establecer su ofensiva en transición, anotar en segundas oportunidades y luego de errores para irse en escapada en los 20 minutos finales. La velocidad y dominio cerca del aro fue demasiado para el equipo sangermeño.

El primer parcial fue para Aguada 31-24 al cerrar los últimos tres minutos con un avance de 12-2. La primera mitad la dominaba Aguada 44-39, siendo los tiradores de San Germán clave en la ofensiva para mantenerse cerca. San Germán fue eficiente a larga distancia, anotando un 50% de sus intentos. Las fallas en su juego fue en los tiros libres donde anotaron un 57% y un 35% en intentos de dos.

En este partido Aguada tuvo cinco anotadores en doble figura, siendo el más destacado Alex Abreu con 16 puntos y 6 asistencias. Rigoberto Mendoza le siguió con 15 puntos, John Holland y Jonathan Rodríguez sumaron 14 cada uno. El delantero Chris Gastón se perdió el partido por una dolencia en el tobillo y regresará a cancha este martes. Por los Atléticos el delantero Eugene Phelps anotó 17 puntos y Larry Ayuso 15.

Bayamón dominó cerca del aro de la mano de Greg Smith para vencer a los Indios de Mayagüez 85-74. Smith anotó 23 puntos, 13 de ellos en la segunda mitad, para ser la figura más destacada de los Vaqueros. El pívot tiró de 10-12 de campo y capturó 9 rebotes. Javier Mojica sumó 15, Ysmael Romero y Joseph Soto 12 cada uno por los ganadores.

Los Vaqueros atacaron la defensa de los Indios cerca del aro y dominaron en los puntos en la pintura 48-26. Esto fue importante para los ganadores luego de que anotaran 6 triples en 25 intentos en este partido.

La primera mitad fue para los Vaqueros 50-42 y la defensa junto al ataque eficiente en ofensiva no permitió que los Indios pudieran hacer un avance. En causa perdida los cinco iniciadores anotaron en doble figura y su mejor anotador fue Brian Conklin con 14 puntos.

La acción sigue el lunes, 10 de junio, cuando Arecibo visite a Quebradillas.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Fotos: Prensa BSN

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.