MÁS BORICUAS A LA LNBP: ALLANS COLÓN A MINEROS Y CARLOS GONZÁLEZ A LIBERTADORES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LNBP mexicana es un buen nicho para los entrenadores boricuas cuando no se está disputando el BSN y la próxima temporada será un buen ejemplo de ello con dos nuevos coaches confirmados.

La LNBP mexicana es un buen nicho para los entrenadores boricuas cuando no se está disputando el BSN y la próxima temporada será un buen ejemplo de ello con dos nuevos coaches confirmados tras conocer recientemente que Wilhemus Caanen estará con Santos de San Luis.

Allans Colón dirigirá a Mineros. Tras certificarse la no clasificación de Brujos de Guayama a los playoffs, se pudo conncer que el entrenador tendrá su tercera temporada de Colón en el baloncesto mexicano tras dirigir a Panteras de Aguascalientes en dos ocasiones. Colón tomará el relevo de Manolo Cintrón, quien dirigió el equipo hasta la pasada temporada, cuando el equipo alcanzó los cuartos de final.

“Yo firmé hace bastante tiempito. Lo tenía calladito y ahora ya prácticamente estamos full en la confección del equipo junto a los dueños”, explicó el entrenador en una entrevista para El Vocero. “Esto es una oportunidad bien buena con un club grande de allá. Estoy ansioso y estoy descansando un poco para prepararme full para la temporada”

Carlos González será el entrenador de Libertadores. El actual entrenador de los Santeros fue una de las primeras confirmaciones boricuas hace ya algunos días. El equipo queretano fue invitado a última hora a la pasada Liga de las Américas, pero en la LNBP no consiguió clasificar a los playoffs tras terminar en la sexta posición de la conferencia Sur con un balance de 13-26.

“Nuestra expectativa es poder clasificar el equipo a su primera postemporada”, explicó el entrenador también en declaraciones a El Vocero. “Es un escenario nuevo para mí en una franquicia que no es de las dominantes de la liga, algo diferente a mis pasadas experiencias como entrenador en el BSN y República Dominicana. Será un proyecto de varios años, pero este primer año queremos lograr la clasificación. Esa es nuestra primera meta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.