MERCADO LUB: FACUNDO TERRA, MATEO SARNI, HERNANDO CÁCERES, Y CUATRO PARA GOES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Muchos movimientos en la última hora en el mercado de traspasos, fichajes y renovaciones de la LUB uruguaya. Hebraica, Aguada, Capitol y Goes han sido los equipos implicados de los últimos movimientos, con Facundo Terra, Mateo Sarni, Hernando Cáceres o Joaquín Osimani como protagonistas.

Muchos movimientos en la última hora en el mercado de traspasos, fichajes y renovaciones de la LUB uruguaya. Hebraica, Aguada, Capitol y Goes han sido los equipos implicados de los últimos movimientos, con Facundo Terra, Mateo Sarni, Hernando Cáceres o Joaquín Osimani como protagonistas.

Facundo Terra se suma a Hebraica. El joven base extendió su vinculación con el equipo macabeo por tres temporadas y una cuarta opcional tras promediar 4.5 puntos, 1.4 rebotes y 1.8 asistencias en este curso. Terra se suma a los nombres confirmados de Federico Haller, Gastón Semiglia, Octavio Medina y Pierino Rusch

Mateo Sarni jugará con Aguada. El base de 21 años y 1.85 metros se suma al vigente campeón con un contrato por tres temporadas para jugar los dos primeros como U21 y el último con U25. “Teo” viene de jugar con Nacional en el último torneo, con los que promedió 6.2 puntos, 3.7 rebotes, 4.5 asistencias y 2.0 robos en 41 partidos.

El rojiverde mantiene con contrato a Sebastián Izaguirre y Federico Bavosi, de forma que Sarni sería la tercera confirmación para la próxima temporada. Otro que podría sumarse al campeón sería Santiago “Pepo” Vidal, que jugó la pasada temporada en la LEB Oro con Ourense y existe la posibilidad de un regreso, según informó el periodista Fernando Martínez Larrosa.

Hernando Cáceres se suma a Capitol. El ala-pívot de 24 años y 2.02 metros pone fin a una etapa de siete años en Trouville para convertirse en el tercer nombre confirmado para el recién ascendido tras Matías Lado y Juan Wenzel. El que fuera internacional en la FIBA Americup 2017 ha promediado 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.3 asistencias en esta última temporada. Según informa el periodista Agustín Bo, otros nombres como Claudio Bascou, Federico Soto y Claudio Charquero interesan al equipo del Prado para su debut en la máxima categoría a las órdenes del entrenador Diego Cal.

Día de confirmaciones en Goes. El equipo misionero confirmó cinco nombres de una tacada para la próxima temporada, con las renovaciones de Fernando Martínez, Martín Aguilera,  Nicolás Borsellino y el entrenador Gustavo Reig, que se suman al fichaje de Joaquín Osimani. El alero de 32 años y 1.93 metros viene de jugar en Biguá, con los que promedió 9.7 puntos, 2.2 rebotes, 3.5 asistencias y 0.6 robos en 37 encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.