CANADÁ, BRASIL Y CHILE SUMAN LAS PRIMERAS VICTORIAS DEL FIBA AMÉRICAS U16 FEMENINO

Las selecciones de Canadá, Brasil y el anfitrión, Chile, sumaron victorias en el primer día de competencia en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, que inició este domingo en el Polideportivo 21 de abril de la ciudad de Aysén, Chile.

Las selecciones de Canadá, Brasil y el anfitrión, Chile, sumaron victorias en el primer día de competencia en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, que inició este domingo en el Polideportivo 21 de abril de la ciudad de Aysén, Chile.

Chile superó a El Salvador. El conjunto local respondió ante su afición y venció a El Salvador por 63-46, en la acción del Grupo B. Las chilenas, luego de un arranque de partido intermitente, fueron consolidándose en la cancha bajo el liderazgo de Fernanda Ovalle, quien tomó las riendas de la ofensiva con 24 puntos y 14 rebotes. La siguió Bárbara Torres con otros 11 tantos.

Por la tropa salvadoreña, que hasta finales el tercer cuarto solo dos jugadoras habían podido encestar, Keylin Murcia aportó 21 contables y 10 rebotes. Silvia Vega y Fátima Tejada la secundaron con ocho puntos cada una. Las centroamericanas lograron llevarse el último cuarto con un parcial de 17-10, pero Chile en los tramos previos cosechó diferencia a su favor lo suficientemente sólida.

Canadá fue contundente. En el encuentro que levantó el telón, Canadá superó ampliamente a Ecuador con pizarra de 79-33, en partido correspondiente al Grupo A. El conjunto norteamericano estableció la gran diferencia principalmente en el juego interior al anotar 52 puntos en la pintura y controlar los rebotes 64 por 30 de su rival.

Las 12 jugadoras canadienses lograron anotar. Teah Stupar y Avianna Thompson fueron las más destacadas con 11 y 10 puntos, respectivamente. Isaline Alexander también lució con ocho unidades y 10 rebotes. Por Ecuador, Blanca Quiñonez lideró el ataque con 12 tantos.

Brasil aguantó. En el siguiente compromiso del Grupo A, Brasil soportó la reacción de Puerto Rico y se llevó el triunfo por 62-57. Las amazónicas empezaron el duelo con una racha de 19-2 y se llevaron el primer cuarto 24-6; sin embargo, las boricuas apretaron en defensa y poco a poco fueron descontando.

Las caribeñas se acercaron a dos puntos (56-54) con un doble de Carolina Del Toro, cuando faltaban 2:37 minutos para el final, pero no pudieron concretar la remontada. Par de tiros libres de Raiane Dias, tras un rebote ofensivo, dieron una decisiva ventaja a Brasil de 60-54, con solo cuatro segundos en el reloj. Las brasileñas, si bien salieron airosas, se vieron comprometidas tras perder 35 balones (25 por robos de Puerto Rico) y fallar 18 tiros libres (de 35-17).

Brenda Bleidao con 20 puntos y nueve rebotes lideró a Brasil. Anna Rodrigues añadió 16 tantos y Rhayssa Souza lució en los tableros con 16 capturas, además de sus seis unidades. Por el lado de Puerto Rico, Nina de León terminó con 17 puntos.

El partido entre Estados Unidos y México no se pudo llevar a cabo debido a que por condiciones climáticas se retrasó el viaje de la escuadra mexicana. El encuentro se efectuará el próximo miércoles 19 de junio a las 18:00, hora local.

Este lunes, se enfrentarán Puerto Rico versus Ecuador desde las 13:15, luego será el turno de El Salvador frente a Estados Unidos (15:30), seguirá Canadá ante Brasil (18:00) y por último, Chile contra México (20:15).

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .