LA DEFENSA FINAL DE CAPITANES LE LLEVA A EMPATAR LA SERIE ANTE PIRATAS

Los Capitanes de Arecibo derrotaron 87-86 a los Piratas de Quebradillas para empatar su serie de cuartos de final 2-2. La serie sigue este miércoles en Quebradillas.

Los Capitanes de Arecibo derrotaron 87-86 a los Piratas de Quebradillas para empatar su serie de cuartos de final 2-2. La serie sigue este miércoles en Quebradillas.

En lo que fue un duelo digno de una rivalidad como esta, ambos equipos afinaron su puntería a larga distancia y en los minutos finales la defensa tomó el protagonismo, tal y como ejecutan los equipos de alto calibre.

Nuevamente Arecibo empezó el juego con un avance, siendo esta vez uno de 8-0 en el primer minuto y medio terminando con triples de Hodge y Huertas. Quebradillas, al no tener el inicio esperado, llevó el balón a Jorge Brian Díaz que hizo 8 puntos al hilo para acercar a su equipo. Ya en los últimos minutos del parcial Arecibo llevó el balón a sus importados para conseguir canastos cerca del aro. El parcial fue para los locales 24-21.

La defensa arecibeña pudo sacar de ritmo a Holloway, que ha sido el arma principal de los Piratas en la serie, llevando diferentes hombres a defenderlo y forzarlo a jugar por su lado débil. Aunque los Capitanes lograron silenciar a Holloway, el equipo pirata tuvo otras figuras, entre ellas el escolta Mike Rosario que tuvo su mejor juego en la serie.

En el segundo parcial entraron los suplentes de los Capitanes a complementar la ofensiva, siendo el armador Jezreel De Jesús el líder con ocho puntos. Junto a De Jesús se unieron en el ataque Devon Collier, Marcel Souberbielle y Denis Clemente para despegarse 48-31. Quebradillas evitó que su oponente se fuera en escapada al anotar tres triples al hilo, dos de Alex Franklin, para cerrar la mitad 52-44. Huertas, De Jesús y Jefferson lideraban a los Capitanes en la primera mitad con 8 puntos cada uno.

El juego se fue tornando más físico mientras corría el reloj en la segunda mitad, Arecibo seguía atacando el canasto, mientras que Quebradillas consiguió a Mike Rosario que hizo 13 puntos en el tercer parcial para mantener a su equipo cerca. En ese parcial la figura que le dio un respiro a los Capitanes fue Raymond Cintrón que anotó tres triples en los últimos tres minutos para despegar a su equipo 72-64. Además de su fina puntería a larga distancia, Cintrón también hizo su trabajo defensivo sobre Holloway. El parcial terminó 72-66 a favor de los locales.

Quebradillas supo aprovechar la mayoría de las oportunidades en el último parcial y dos triples al hilo en espacio de cuatro segundos, facilitado por una falta debajo del aro antes del primer triple anotado, pegó a los Piratas 75-74 quedando 7:47 de juego. Una técnica a Reggie Buckner facilitó el empate a 79 con un tiro libre y luego donqueo de Alex Franklin con 5:09 por jugarse. Ambos equipos fueron mayormente al tiro libre, Arecibo llevó el balón a Jefferson y Quebradillas se mantuvo atacando el aro para conseguir canastos de alto por ciento. El canasto de Huertas quedando 1:19 de juego puso el juego 87-85 a favor de los Capitanes. Luego de eso Quebradillas no pudo anotar un canasto de campo a pesar de tener múltiples oportunidades de tiro. La defensa de los Capitanes fue agresiva cerca del canasto y forzó un intento de tres incómodo de Lalanne en los segundos finales.  

Jefferson anotó 19 puntos, Huertas 15, De Jesús 11 y Buckner 10 por los ganadores.  Por los Piratas el escolta Mike Rosario lideró con 22 puntos, anotando 17 de ellos en la segunda mitad. Jorge Brian Díáz sumó 15, Alex Franklin 11 y Ansel Guzmán 10. Holloway y Lalanne anotaron 14 puntos entre ambos, bajando considerablemente su producción comparado con los primeros tres partidos.

La acción sigue el martes con Ponce visitando a Fajardo desde las 8:00 de la noche con transmisión en vivo por WAPA Deportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .