SANTEROS ES EL PRIMER SEMIFINALISTA Y PIRATAS SE QUEDA A UN TRIUNFO DE CLASIFICAR

Los Santeros de Aguada se convirtieron en el primer equipo en pasar a la semifinal y los Piratas de Quebradillas se encuentran a un paso de cruzar con los aguadeños luego de ganar en la jornada del 19 de junio.

Los Santeros de Aguada se convirtieron en el primer equipo en pasar a la semifinal y los Piratas de Quebradillas se encuentran a un paso de cruzar con los aguadeños luego de ganar en la jornada del 19 de junio.

Aguada venció a los Atléticos de San Germán 114-110 para ganar su serie de cuartos de final 4-1. Rigoberto Mendoza lideró el ataque con 29 puntos, 13 de ellos en el cuarto parcial. Alex Abreu sumó 24 y Ricky Sánchez 20.

El juego fue asegurado con dos tiros libres de Mendoza quedando 2.2 segundos. San Germán se pegó en el marcador en el cuarto parcial, pero solamente anotó dos canastos de campo en los últimos dos minutos. Ambos de esos canastos a larga distancia  llegaron de la mano de Isaac Sosa, completando el segundo quedando 4.9 segundos para poner el juego 111-109.

En causa perdida Gary Browne terminó con 27 puntos y 11 asistencias; Sosa añadió 20, Darrell Williams 19, Onzie Branch 18 y Eugene Phelps 17.

Quebradillas, de la mano de Tu Holloway y Mike Rosario en los momentos cruciales, venció a los Capitanes de Arecibo 111-108 en tiempo extra. Los Capitanes dominaron el primer parcial 37-21 con excelente ejecución de sus iniciadores, siendo su mejor anotador Johwen Villegas con 10 puntos. A Villegas le siguió Hodge y Buckner con 8 puntos cada uno. 

En el segundo parcial los suplentes de Quebradillas nivelaron el juego, dominando el parcial 34-17 para acabar la primera mitad arriba 55-54. En ese segundo parcial 25 de los 34 puntos vinieron de los reservas, liderados por “Bebo” Colón, Ángel Álamo y “Pelacoco” Hernández los mejores con 6 puntos cada uno. El armador Ansel Guzmán llevó la ofensiva a ellos repartiendo 5 asistencias en el parcial.

Un triple de Holloway quedando 1:27 de juego empató el juego a 96 y el marcador quedó así para ir al primer tiempo extra. En el tiempo extra Rosario tomó el comando de la ofensiva con tres triples al hilo para poner el juego 107-103. En las próximas posesiones Holloway selló el juego con cuatro tiros libres anotados.

Holloway terminó el juego con 27 puntos y 10 asistencias. Rosario le siguió con 14 puntos, anotando 9 de ellos en el tiempo extra. Davon Jefferson anotó 30 puntos y Walter Hodge finalizó con 22 puntos y 14 asistencias.

La serie entre ambos sigue este viernes en Arecibo. De haber un séptimo partido se celebraría el domingo en Quebradillas. El ganador de la serie cruzará con Aguada en la semifinal.

En la jornada del jueves los Cariduros de Fajardo visitan a los Leones de Ponce en partido que será transmitido por WAPA Deportes desde las 8:00 de la noche. Ponce domina la serie al momento 3-1.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Fotos: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.