CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS JUGARÁN LA FINAL DEL FIBA AMÉRICAS U16 FEMENINO

Estados Unidos y Canadá jugarán este sábado por la medalla de oro en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas que se realiza en Aysén, Chile, tras imponerse en Semifinales a Puerto Rico y Chile, respectivamente.

Estados Unidos y Canadá jugarán este sábado por la medalla de oro en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas que se realiza en Aysén, Chile, tras imponerse en Semifinales a Puerto Rico y Chile, respectivamente.

Las estadounidenses mantuvieron el ritmo avasallante y superaron a las puertorriqueñas por 103-30. Cinco minutos tardaron las norteamericanas en acoplarse, y luego, como ha sido la tónica en el torneo, impusieron su físico y calidad técnica para dominar en todos los aspectos del juego.

Al final del primer tiempo ya dominaban 41-20, pero en la segunda mitad sacaron por completo de la cancha a las boricuas con un parcial de 62-10. La pívot Lauren Betts lideró la ofensiva con 16 puntos y 10 rebotes, Janiah Baker agregó 15 con 13 capturas y Saylor Poffenbarger cerró con 14 y cuatro triples. Por Puerto Rico, Nina De León dejó siete tantos.

Por su parte, Canadá tuvo que emplearse al máximo para poder vencer al anfitrión, Chile, por 50-38. La defensa en zona de las chilenas complicó a las norteñas al punto que solo lanzaron de campo para 21 por ciento (de 75-16) y no pudieron correr como lo venían haciendo a lo largo del torneo; sin embargo, las canadienses siempre consiguieron oxígeno gracias a los 30 rebotes ofensivos que tomaron, que le generaron 15 puntos en segundas oportunidades.

Un triple de la base Rosalie Mercille sentenció el encuentro a favor de Canadá, al darle ventaja de 48-38, cuando restaban 1:09 minutos para el final. Isaline Alexander fue la figura con 16 puntos, 13 rebotes y cinco robos, mientras que Mercille añadió 11 unidades. Por Chile, Fernanda Ovalle volvió a dejar un doble-doble, esta vez de 15 tantos y 13 rebotes. Previo a la Final entre Estados Unidos y Canadá, jugarán por la medalla de bronce Puerto Rico y Chile.

En la reclasificación, Brasil se recuperó y derrotó a México por 49-39, gracias a un gran tercer cuarto en el que montó un parcial de 24-7 para ponerse al frente 43-27. Luego en el último período pudo mantener a raya a su rival para asegurar el triunfo.

Brenda Bleidao con 18 puntos y Anna Rodrigues con 11, lideraron las anotaciones por las amazónicas, mientras que Mariana Valenzuela destacó por México con nueve puntos y 22 rebotes. Paola Arredondo también aportó nueve contables para las aztecas.

En el otro cotejo, Ecuador derrotó a El Salvador con pizarra de 59-26, con 16 puntos y 15 rebotes de Samy Bacilo. Por las salvadoreñas, que no han saboreado la victoria en lo que va de torneo, Amanda Williams terminó con ocho unidades. Tras los triunfos de este viernes, Brasil y Ecuador jugarán el sábado por el quinto lugar y El Salvador y México, por el séptimo.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.