CAPITANES FORZÓ EL SÉPTIMO PARTIDO ANTE PIRATAS

Los Capitanes de Arecibo dominaron a los Piratas de Quebradillas 94-77 para forzar un séptimo y decisivo partido este domingo en el coliseo Raymond Dalmau.

Los Capitanes de Arecibo dominaron a los Piratas de Quebradillas 94-77 para forzar un séptimo y decisivo partido este domingo en el coliseo Raymond Dalmau.

En la serie ambos equipos han defendido su cancha y el domingo ambos jugarán por el pase a la semifinal para enfrentarse a Aguada. Para el perdedor, será el fin prematuro de una temporada en la cual estaban entre los favoritos para el campeonato.

David Huertas nuevamente sacó la cara en los momentos cruciales, terminando con 23 puntos y consiguiendo 9 de ellos en el cuarto parcial, para despegar a su equipo. Walter Hodge sumó 14, Jezreel De Jesús 13 y Reggie Buckner 12. En ese último parcial el otro gran anotador fue De Jesús que igualó a Huertas con 9 puntos.

En este partido la defensa fue la carta de triunfo de los Capitanes, sin permitir libertades y con buena comunicación en las rotaciones. La defensa, mayormente individual, no permitió tiros cómodos a larga distancia. También el equipo fue bastante agresivo en los rebotes, evitando las segundas oportunidades a su oponente que ha sido mortal para los campeones defensores en varios partidos.

Arecibo no dio tregua desde el primer parcial y su defensa creó oportunidades en transición para irse en el liderato temprano. Un avance de 9-0 puso el juego 18-8 y el parcial acabó 25-14 a favor de los locales.

Nuevamente el banco pirata trajo a juego al equipo, completando un 10-0 que empezó a finales del primer parcial para pegarse 25-22. El avance acabó con un triple de Tyler Polo que también hizo un gran trabajo defensivo en el juego. Arecibo, conociendo la capacidad de esa segunda unidad, reaccionó rápidamente y empezaron a caer los canastos a larga distancia para gozar de una ventaja de 12 puntos con marcador de 35-23 luego de un triple de Denis Clemente. Hodge y De Jesús cerraron la primera mitad con penetraciones y el marcador terminó 43-38. Huertas fue el líder ofensivo en la primera mitad con 8 puntos.

Quebradillas pudo tomar la ventaja brevemente a mediados del cuarto parcial con una reacción liderada por Tu Holloway junto a Mike Rosario, Cady Lalanne y “Bimbo” Carmona. El último empate fue a 60 y los locales contestaron con un 7-0 que acabó con triple de Raymond Cintrón para poner el juego 67-60 quedando 53 segundos. Los suplentes de los Capitanes complementaron consistentemente para marcar la diferencia. Cintrón cerró ese último minuto con cinco puntos, acabando el parcial 69-63.

Tanto De Jesús como Huertas tomaron el control de la ofensiva en el cuarto parcial para sellar el juego temprano. Fue dos triples al hilo de Huertas lo que aseguró la victoria con marcador de 88-67. Mike Rosario y Luis “Pelacoco” Hernández anotaron 13 puntos cada uno en causa perdida.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.