JHOYFER DÍAZ LE GANÓ LA PRIMERA BATALLA A JESÚS MARTÍNEZ EN LA FINAL DE LA SUPERLIGA

 Por Raul Cedeño / @lapelotareport

El Atenas donde milita Jhoyfer Diaz se llevo el primero duelo de venezolanos en la gran final del  campeonato Apertura de la Superliga tras derrotar al Macabi  de Jesús “Torta” Martínez con marcador de 76 x 67.

Screenshot_2019-06-23-22-10-23

Diaz le gano el duelo a Martínez / Imágenes cortesía de Salto Inicial

El Gimnasio Salvador Bonanno se vistió de gala para recibir a los dos mejores equipos de la roda regular quienes reafirmaron el favoritismo en los playoffs ganándole a sus rivales.

Dos Venezolanos se enfrentan cara a cara por levantar el cetro de la superliga Mendozina, con el Atenas milita una de sus estrella Jhoyfer Diaz quien se cargo el equipo al hombro para llevarlos a estas instancias, en la acera de enfrente esta su paisano Jesús  Martínez  quien también fue factor fundamental con el Macabi.

El primer choque fue disputado de principio a fin, pese a que el Atenas dominara los dos primeros periodos con relativa comodidad 24 x 13 y 17 x 13, el Macabi reacciono en el tercer parcial 28 x 12 para tomar el control de la electrónica 54 x 53.

Así llegaron a los  que a la postre serian los 10 minutos finales, los primeros 5 minutos fueron sumamente parejos al punto que la pizarra marcaba una igualdad a 61 unidades por bando, la cual fue rota por un triple de Jhoyfer  restando 4:42 para la chicharra final, de allí en adelante el Atenas tomaría la manija del encuentro, los azulgranas no se la podrían fácil y en un parpadeo de los apaches a falta de 2:50  lograrían colocarse a tan solo 2 puntos 67 x 65, en ese momento volvió a surgir el  héroe  y máximo artillero del aborigen y del encuentro, Diaz  lograría embocar su segundo triple del cuarto y de la noche para quebrar las aspiraciones de su rival y hacerse con el primer encuentro.

Por el Atenas  Jhoyfer Diaz salió en el quinteto inicial y en 28:08 minutos sobre la duela, lograría 23 puntos (de 4/2 en triples) 4 rebotes y un robo de balón en las postrimerías del encuentro.

Por el Macabi Jesús “Torta” Martínez también fue parte del quinteto inicial,  trabajaría por espacio de 24:51 minutos, donde logro anidar 13 tantos con 4 rebotes y una asistencia.

Screenshot_2019-06-23-22-07-27.png
Jesús “Torta” Martínez

El 26 de Junio se volverán a ver las caras para el segundo encuentro al mejor de 3,  si los Apaches logran una nueva victoria ante los Azulgranas se estarán llevando la corona en disputa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.