TU HOLLOWAY CERTIFICA LA CLASIFICACIÓN DE PIRATAS A SEMIFINALES

Los Piratas de Quebradillas pasaron a su tercera semifinal al hilo al vencer a los Capitanes de Arecibo 92-84 ante casa llena en el coliseo Raymond Dalmau.

Los Piratas de Quebradillas pasaron a su tercera semifinal al hilo al vencer a los Capitanes de Arecibo 92-84 ante casa llena en el coliseo Raymond Dalmau. Nuevamente el protagonista por los ganadores fue el armador Tu Holloway que tomó el control de la ofensiva con 34 puntos y 6 asistencias.

Holloway comandó una ofensiva en el primer parcial que empezó caliente, en la cual el equipo anotó sus primeros nueve intentos de campo para tomar el control 21-6 quedando 4:29 del primer parcial. El primer intento fallado por Quebradillas vino de Mike Rosario quedando 3:35 del parcial. Los primeros 10 minutos acabaron 33-20 a favor de Quebradillas, contando con 14 puntos de Holloway.

La intensidad de Quebradillas siguió en los primeros minutos del segundo parcial, recibiendo la aportación de los suplentes para complementar a Lalanne que también empezó a anotar cerca del canasto. Con el juego 42-23 a favor de Quebradillas, el dirigente arecibeño “Pachy” Cruz pidió tiempo para detener el avance. Luego del tiempo, Arecibo atacó cerca del canasto para revivir su ofensiva y acercarse 43-34 quedando 2:43 del parcial con triple de David Huertas. La primera mitad acabó 49-38 con canastos de Holloway y Rosario.

En el inicio del tercer parcial Arecibo mostró urgencia y empezaron a caer los canastos para eventualmente pegarse 51-45 quedando siete minutos. Minutos más tarde, los importados Holloway y Lalanne se encargaron de la ofensiva de los Piratas para despegarlos nuevamente. Siete puntos al hilo de Holloway despegó a su equipo 72-55 y el parcial terminó 74-58.

Arecibo nuevamente hizo un intento para regresar y llegaron a estar abajo por menos de diez puntos, pero nunca aprovecharon sus viajes al tiro libre ni fueron consistentes a larga distancia. Dos tiros libres de Mike Rosario fue lo que selló el juego al poner el marcador 90-80.

Lalanne anotó 18 puntos, “Bimbo” Carmona 15, Mike Rosario 10 y Alex Franklin 7 por los Piratas quienes visitan a los Santeros de Aguada este jueves en el inicio de su serie semifinal. El segundo partido será en Quebradillas el sábado.

Por los Capitanes el importado Davon Jefferson anotó 19 puntos y Denis Clemente sumó 15. El equipo tiró de 36-19 del tiro libre y 19-5 a larga distancia. También cometieron 16 errores, los cuales Quebradillas castigó con 13 puntos.

Para Arecibo esta derrota pone fin a su racha de cinco finales corridas que comenzó en el 2014 y su última fue en el 2018. De esa racha ganaron campeonatos en el 2016 y 2018. La última vez que Arecibo se eliminó en cuartos de final fue en la temporada 2013 contra Ponce.

El próximo partido en calendario de los cuartos de final es el miércoles 26 de junio cuando Mayagüez visite a Bayamón. El partido tendrá transmisión por Liberty en sus canales 85 y 285.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.