SANTEROS ARRASA A PIRATAS EN EL ARRANQUE DE LAS SEMIFINALES

Los Santeros de Aguada dominaron a los Piratas de Quebradillas en el primer partido de la serie semifinal ‘A’ con marcador de 88-73. 

Los Santeros de Aguada dominaron a los Piratas de Quebradillas en el primer partido de la serie semifinal ‘A’ con marcador de 88-73.  Una excelente labor defensiva sobre los cinco Piratas en cancha –en especial sobre Holloway– junto a la eficiencia a larga distancia y en transición ofensiva fue la clave para que Aguada dominara de principio a fin.

En el primer parcial el equipo santero concentró su ataque con el pívot Joseph Jones con varias jugadas de ‘pick and roll’, también contaron con un buen movimiento de balón para conseguir tiros abiertos. Un avance de 16-0 a mediados del parcial puso el marcador 23-6 quedando cuatro minutos. El parcial acabó 25-11, siendo Jones el mejor anotador con 10 puntos. Lalanne anotó seis puntos, consiguiendo dos de los tres canastos de campo de su equipo en el parcial.

 La tendencia siguió en el segundo parcial y los suplentes de Aguada mantuvieron la intensidad en ambos lados de la cancha, completando un avance de 18-2 para irse arriba 43-13 a mediados del mismo. La ventaja en el parcial llegó a ser de 33 (47-14) y la primera mitad acabó 52-27. Holland acabó la primera mitad con 11 puntos, anotando dos de sus tres triples en el segundo parcial.

Aunque Quebradillas tuvo una segunda mejor mitad en el lado defensivo, su ofensiva no fue suficiente para ser amenaza. Holland terminó con 18 puntos, anotando cuatro de sus cinco intentos de tres. Jones le siguió con 14 puntos, Filiberto Rivera 11 y Rigoberto Mendoza 10. El equipo acertó un 63% en sus intentos de dos (21-33), repartió 25 asistencias y anotó 26 puntos luego de errores de los Piratas.

Cady Lalanne terminó con 18 puntos, Mike Rosario 11 y Tu Holloway 10. Aunque anotaron 20 tiros libres en 22 intentos (90%), los Piratas tiraron de 7-29 de tres (24%) y cometieron 13 errores. Los reservas anotaron 20 puntos ante 35 de sus oponentes.

El próximo partido de la serie es este sábado en Quebradillas desde las 8:00 de la noche. La serie semifinal ‘B’ entre los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce comienza este viernes en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens con transmisión en vivo por WAPA Deportes desde las 8:00 de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.