P.N.U O PARQUE MIRANDA SERÍAN LAS SEDES DEL FINAL FOUR DE LA COPA LPB

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

A escasos días para la culminación de la Copa LPB aún no se sabe oficialmente cual será el coso que albergara las dos últimas jornadas bajo la modalidad de Final Four.

miranda-849433-444x250
Imagen Cortesía

Muchas son las versiones que corren por los pasillos de los escenarios donde se está jugando la copa LPB, a falta de información oficial, las sedes que más suenan son el José Joaquín Papa Carrillo de Sebucán o el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

El Poliedro no iría por falta de condiciones

En un principio y como los informáramos en exclusiva, se habló que Poliedro de Caracas albergaría la primera final del torneo en disput. Según pudimos conocer, tras unas inspecciones que se efectuaron por los diversos escenarios, el coso de Las Mayas está en muy malas condiciones para albergar la finalización del torneo y los organizadores no habrían quedado “conformes” con el estado actual del recinto.

Guaiqueríes también quería la sede

Nuestro corresponsal en la Isla de Margarita Juan Balbas informó que por los pasillos del coso Guaiquerí corrió el rumor sobre la pretensión de la gerencia verde de pedir la sede. Durante toda la serie contra Toros de Aragua, se corrió el rumor pero aparentemente fue solo eso “un rumor”. En definitiva, por los altos y difíciles costos de traslado a la isla y luego de haber aceptado alterar el formato original de las semifinales 2/2/1, era muy difícil que se trasladara el Final Four a la perla del caribe.

Las más sonadas: Parque Miranda o P.N.U

Otra versión a la cual tuvimos acceso nos indica que, tras el fracaso en las diferentes plazas para que el público asista a los encuentros, las opciones que se manejan serian la sede de Panteras de Miranda o la de Cocodrilos de Caracas. ¿Por qué? Al ser más pequeñas y con un aforo limitado, se notaría menos la ausencia de público y con esto se disimularía la pésima organización del actual certamen.

¿Cancha Neutral o de Conveniencia?

La lógica indica que no se debería beneficiar a ninguno de los cuatro equipos involucrados en el Final Four con la localía. Aparentemente, esta norma está plasmada en los estatutos o acuerdos a los que llegaron los equipos antes de iniciar la Copa LPB y adoptar el formato de Final Four. Es por ello que en caso de que Cocodrilos o Panteras queden fuera de los cuatro mejores se estaría dando la información “oficial” de la sede.

Siguen habiendo más preguntas que respuestas, ojalá no salga a relucir nuevamente otro “Pacto de Caballeros” para favorecer a uno de los cuatro equipos y de una vez por todas se respeten los estatutos preestablecidos antes de la contienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.