SANTEROS SE ADELANTA EN LA SEMIFINAL AL RITMO DE RIGOBERTO MENDOZA Y ALEX ABREU

Los Santeros de Aguada tomaron el comando 2-1 en la serie semifinal al dominar nuevamente a los Piratas de Quebradillas en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado con marcador de 91-79.

Los Santeros de Aguada tomaron el comando 2-1 en la serie semifinal al dominar nuevamente a los Piratas de Quebradillas en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado con marcador de 91-79.

Aguada dominó ambos lados de la cancha sin problemas: en ofensiva movió el balón para conseguir al tirador abierto o cerca de la pintura; en defensa evitó canastos fáciles en la pintura y defendió muy bien el perímetro. El equipo pirata siguió intentando a larga distancia, no buscó otras fuentes de puntos en ofensiva y se quedó atrás por gran parte de juego. En defensa los Piratas casi siempre llegaban tarde para defender al tirador, teniendo consecuencias graves. 

El dominio santero empezó luego del primer tiempo técnico en el partido, cerrando el primer parcial con un avance de 11-4, acabando con cinco puntos al hilo de Rigoberto Mendoza, para terminar arriba 27-16. En ese parcial Mendoza hizo 9 puntos y Joseph Jones 6. 

La defensa pirata sacó la cara en el segundo parcial para acercarse en el marcador, doblando al que traía el balón y consiguiendo puntos de “Bimbo” Carmona y Alex Franklin. Cinco puntos al hilo de Carmona pegaron a los Piratas 34-31, pero Aguada respondió con penetraciones de Mendoza y Abreu para terminar la mitad arriba 39-33. 

En el tercer parcial ambos equipos reaccionaron ofensivamente, pero al final del día Aguada hizo mejor trabajo en conseguir al tirador abierto. El delantero Ricky Sánchez hizo dos triples completamente solo, siendo el segundo el que puso el marcador 58-49. También Quebradillas no fue responsable en el manejo de balón, activando la ofensiva en transición de Aguada que se fue arriba por doble figura y al terminar el periodo dominaban 68-53. Abreu con 7 puntos y 4 asistencias fue el más destacado en el parcial. 

En los minutos finales Clavell junto a Filiberto Rivera y Mendoza se encargaron de sellar el partido. Clavell dio el puntillazo final, anotando un triple quedando 1:41 para poner el juego 88-76. En el parcial Clavell hizo 9 puntos, incluyendo dos triples. Rivera también aportó a distancia y Mendoza fue al tiro libre. Quebradillas insertó su segunda unidad buscando una reacción, pero no pudo ser consistente en ambos lados de la cancha.

Mendoza acabó con 22 puntos, anotando 12 de sus puntos desde el tiro libre. Alex Abreu terminó con 14 puntos y 10 asistencias. El pívot Joseph Jones por poco termina con un doble-doble anotando 14 puntos y capturando 9 rebotes. Clavell acabó con 13 viniendo del banco. En causa perdida Tu Holloway anotó 16 puntos, “Bimbo” Carmona 11 y Jonathan García 10.

La serie entre Santeros y Piratas sigue este miércoles en Quebradillas. El tercer partido de la serie entre Vaqueros y Leones se celebrará este martes en Ponce con transmisión en vivo por WAPA Deportes.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.