DAQUAN “KILLER” BROOKS CATAPULTÓ A PANTERAS AL FINAL FOUR

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Un encuentro no apto para cardiópatas, con tiempo extra incluido le dio el boleto a Panteras de Miranda para disputar el Final Four de la Copa LPB tras doblegar a Cocodrilos 86 x 82. 

IMG_9093.JPG
Imágenes Raul Cedeño / @lapelotareport

No podía ser de otra manera y la serie más pareja de las semifinales se fue al máximo de cinco vibrantes cotejos. Con un Parque Miranda repleto hasta la bandera, los fanáticos en su mayoría mirandinos pudieron deleitarse de un vibrante enfrentamiento con los dos equipos que hacen vida en la capital. Kako Solórzano envió a Yochuar Palacios, Cesar García, José Rodríguez, Luis Montero y Lockett Phillip, mientras que Manolo Povea alineó con Luis Julio, Carlos Cedeño, Daquan Brooks, Lisandro Rosario y Willie Aiwood.

Panteras arrancó con un parcial de 12 x 0 que obligó al coach Saurio a solicitar minuto para tratar de frenar los embates felinos. Cocodrilos logró sus primeros puntos restando 5:04 para el final del periodo. En ese instante Panteras entró en un bache ofensivo, lo que aprovecharía su rival para descontar la ventaja inicial y cerrar el parcial 18 x 13.

Cocodrilos ajustaría la mira y de la mano de Nelson Palacios se adjudicó el segundo cuarto 26 x 20 y se fueron a los vestidores dominando la pizarra por un punto: 39 x 38.

Tras la pausa del medio tiempo, ambos equipos se trabaron en un intercambio de cestas y tras cumplirse los 10 minutos los de la cota 905 ganarían 21 x 20 manteniendo la diferencia en el global 53 x 53. Así llegaron a un último cuarto infartante, empatados a 73 unidades por lado, Cocodrilos perdería la esférica tras consumir el reloj de 24 segundos y Panteras se lanzó al ataque pero su estrella de la noche Daquan Brooks erraría el tiro y forzar el tiempo suplementario.

Nuevamente la paridad se hizo presente en la electrónica y la máxima diferencia sería de 3 puntos favorable a Cocodrilos. Desafortunadamente, para ellos José Rodríguez falló 4 de 5 tiros libres que le permitieron a los selváticos emparejar las acciones a 81 unidades restando de 1:17. En ese momento Willie Aiwood, a quien no le había ido nada bien en toda la serie embocaría 5 puntos consecutivos un triple y 2 libres para darle cifras definitivas al encuentro y catapultar a Panteras como el rival de Guaros en el Final Four.

Por Panteras destacaron Daquan Brooks con 29 unidades, 5 rebotes e igual número de asistencias, Jarred Shaw y Willie Aiwood añadieron 16 tantos cada uno, con 6  y 4 capturas respectivamente.

Por Cocodrilos descollaron José Rodríguez con 28 cartones, 6 capturas y un reparto, Nelson Palacios anidó 21 contables, Montero y Lockett añadieron 11 unidades cada uno.

Panteras se medirá en su casa ante Guaros a las 4 de la tarde el viernes 5, mientras que a segunda hora (6:30) se medirán Guaiqueríes vs Trotamundos en busca de los dos finalistas de la contienda que se verán las caras el sábado 6 de julio.

Anuncios

Un comentario

  1. Bien por Panteras de Miranda, la serie la va a jugar primero es El Expreso Azul contra Guaiqueríes a las 4:30 pm mientras que la serie de Panteras va a ser al termino de ese juego.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.