PUERTO RICO, DOMINICANA, BAHAMAS Y MÉXICO SUMAN LOS PRIMEROS TRIUNFOS DEL CENTROBASKET U17 FEMENINO

Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y México, lograron sendos triunfos en la primera jornada del Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino, que arrancó este domingo en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y México, lograron sendos triunfos en la primera jornada del Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino, que arrancó este domingo en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

Puerto Rico no dio tregua y ante el apoyo de su afición doblegó sin sobresaltos a Guatemala por 71-32, en partido correspondiente al Grupo B. Puerto Rico supo capitalizar y logró 28 puntos tras las 30 pérdidas de balón de las centroamericanas. Además, se apoyó en el ataque de la base Nina de León, quien terminó con 19 puntos.

La armadora que viene de actuar en el recientemente finalizado Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas que se disputó en Chile, aportó cuatro triples para la causa caribeña. Silkiari Vásquez, otra que participó en el Sub-16 de las Américas, añadió nueve puntos, al igual que otras tres jugadoras del quinteto boricua. Por Guatemala, Natalie Larrañaga, fue la mejor anotadora con 10 unidades y siete rebotes.

Antes, por el Grupo A, República Dominicana superó a Costa Rica por 62-36, con 20 puntos de la pívot Ashley Báez. Las quisqueyanas cumplieron en defensa y pese a que perdieron 35 pelotas, siempre se mantuvieron al frente debido a la baja efectividad de sus rivales, que apenas lanzaron de campo para 17 por ciento de efectividad (de 75-13). La ala pívot Ángela Jiménez también lució por las dominicanas con un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes. Alison Torres lideró el ataque de Costa Rica con 15 tantos.

Por su parte, en el Grupo B, Bahamas celebró al superar a El Salvador con marcador de 79-59. Las bahameñas realizaron una efectiva defensa y controlaron el tablero ofensivo para tomar distancia. Un parcial de 23-9 en el segundo acto les permitió ponerse al frente por 40-28, ventaja que fue crucial para mantener a raya a su oponente en la segunda mitad.

En total, Bahamas tomó 23 rebotes ofensivos y anotó 16 puntos en segunda oportunidad, por solo cinco de las salvadoreñas. Antonicia Moultrie con 14 puntos y nueve rebotes, Rhema Collins con 11 y 15 capturas y Michell Butler con 12 unidades y ocho tableros, comandaron al quinteto bahameño. Por El Salvador, Keylin Murcia destacó con 21 puntos.

México, en el primer partido del día, dominó ampliamente a Barbados por 99-18, en duelo del Grupo A. La escuadra azteca llevó las riendas del encuentro desde el salto inicial y durante los 40 minutos jamás se vio comprometida. Los tres primeros cuartos le favorecieron con parciales de 18-5, 42-9 y 69-16, y en el último, abultó aún más la brecha con una corrida de 30-2.

La ala pívot Mariana Valenzuela, quien fue la figura mexicana en el FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, lideró al equipo con 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Livier Burgueno agregó 17. Melisa Ruiz también brilló con ocho puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. En el conjunto de Barbados, Zahra Ashby y Rebecca Simpson anotaron seis y cinco unidades, respectivamente.

Este lunes, en el segundo día de acción, se medirán Costa Rica y México, desde las 13:00 (hora local). Guatemala versus El Salvador (15:15), Barbados ante República Dominicana (17:45) y Puerto Rico frente a Bahamas (20:00).

Los mejores tres equipos del Centrobasket Sub-17 Femenino se clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2020.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.