VAQUEROS LLEVA LA SEMIFINAL AL SÉPTIMO PARTIDO CON UN GRAN ISMAEL ROMERO

Los Vaqueros de Bayamón dominaron a los Leones de Ponce 102-86 para llevar la serie semifinal a un séptimo partido a celebrarse este martes en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Los Vaqueros de Bayamón dominaron a los Leones de Ponce 102-86 para llevar la serie semifinal a un séptimo partido a celebrarse este martes en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Ysmael Romero dominó con 26 puntos y 10 rebotes en 24 minutos. El delantero cubano anotó 11 canastos de campo en 15 intentos, la mayoría en la pintura. Coty Clarke sumó 21 puntos y Javier Mojica 17.

“Salimos desde el primer segundo con agresividad a la cancha y se vio el trabajo en equipo. Todo el mundo aceptó el rol que tenían que hacer, quién tenía que anotar y donde tenía que ir la bola y sacamos este importante juego”, expresó Romero luego del partido. 

El equipo vaquero salió con más energía y dominó en todas las áreas de esfuerzo. Nuevamente el equipo aprovechó los errores de los Leones y anotó 25 puntos luego de forzarlos. También capturó 18 rebotes ofensivos, convirtiendo 19 puntos en esas segundas oportunidades. 

Ponce salió con su juego pausado y llegó a tener ventaja de 10-6 quedando 7:20, la mayor del partido para ellos. Bayamón mantuvo una defensa sofocante, provocando errores y tiros malos. En el lado ofensivo pudieron establecer su ataque en transición y a media cancha se mantuvo un buen movimiento de balón para mantener a la defensa de los ponceños fuera de balance. Un triple de Jonathan Han puso el juego 21-15 y los locales siguieron sumando para acabar arriba 27-16. 

En el segundo parcial la ofensiva vaquera se concentró en Benito Santiago que hizo dos triples al hilo para despegar a los Vaqueros 33-22 y más adelante Mojica hizo siete puntos al hilo para poner el juego 40-24. La primera mitad fue para los Vaqueros 48-36, siendo su líder ofensivo Mojica con 12 puntos. 

En el tercer parcial Bayamón pudo definir la victoria con el juego de Romero, Clarke y el resto del equipo que tuvo su mejor parcial ofensivo con 35 puntos. El parcial cerró con un triple de Mojica en los segundos finales para dejar el marcador 83-64.

Temprano en el cuarto parcial Ponce puso a sus suplentes buscando una reacción, pero no lograron contener el ataque de los Vaqueros. Un triple de Coty Clarke quedando 4:26 de juego puso el marcador 98-76, dejando sin aire a los visitantes.

Víctor Liz anotó 21 puntos por los Leones, seguido de Ángel Daniel Vassallo y Carlos Rivera con 10 puntos cada uno. Ponce tiró de 7-32 de tres y cometió 13 errores en el manejo de balón.

Ambas series semifinales se definirán en séptimos partidos este lunes y martes. El lunes Quebradillas visita a Aguada y el martes Bayamón visita a Ponce. Los dos partidos decisivos serán transmitidos en vivo por WAPA Deportes desde las 8:00 de la noche. Los ganadores de ambas series lucharán en la Serie Final Chrysler. 

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.