BORICUAS POR EL MUNDO: NUEVOS EQUIPOS PARA TYLER DAVIS, TREMONT WATERS Y ALEX ABREU

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres jugadores boricuas o de origen puertorriqueño han encontrado nuevos equipos para la próxima temporada en las últimas horas.

Tres jugadores boricuas o de origen puertorriqueño han encontrado nuevos equipos para la próxima temporada en las últimas horas.

Alex Abreu, al Giessen 46ers. El base de 27 años y 1.80 metros vuelve al baloncesto europeo y estrenará país con su llegada a la Bundesliga alemana tras su paso por Francia en las temporadas anteriores. El neoyorquino va a disputar la final del BSN con Santeros de Aguada y está promediando 9.3 puntos, 2.0 rebotes y 5.5 asistencias en lo que va de torneo.

“La liga alemana es una liga muy competitiva”, explica el base en una entrevista para El Vocero. “Me he acostumbrado muy bien al juego europeo, sobre todo a la paciencia y el juego de la media cancha. Voy a ir para allá a demostrar y representar los colores de la bandera de Puerto Rico en grande y darnos a conocer y respetar en esa parte del mundo”

Tremont Waters, primera oportunidad en Boston. El base de madre boricua ha sido elegido recientemente con el pick 51 del draft de la NBA y la franquicia de Massachussets va a darle la oportunidad de mostrarse. Según explica el periodista Gary Washburn, el base de LSU ha llegado un acuerdo para tener un contrato dual con los Celtics. En su último año universitario, ha promediado 15.3 puntos, 2.8 rebotes, 5.8 asistencias y 2.9 robos.

Tyler Davis pone a rumbo a China. El pívot buscará su primera oportunidad profesional fuera de Estados Unidos y estaría cerca de llegar a un acuerdo para jugar la próxima temporada con Xinjiang Flying Tigers según informó el periodista Emiliano Carchia. Davis espera estar con Puerto Rico en el próximo Mundial una vez recuperado de los problemas que arrastró durante la temporada, cuando jugó un único partido en la NBA con Oklahoma City y disputó 15 partidos en la G-League con promedios de 17.2 puntos, 11.6 rebotes y 1.9 tapones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.