¿QUÉ DIJERON LOS PROTAGONISTAS EN LA PRESENTACIÓN DE LA SERIE FINAL DEL BSN?

Los Santeros Aguada y los Leones de Ponce están listos para darlo todo en la Serie Final Chrysler que comienza este jueves en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. 

Los Santeros Aguada y los Leones de Ponce están listos para darlo todo en la Serie Final Chrysler que comienza este jueves en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

En conferencia de prensa desde Shimmy’s Bayside en Paseo Caribe los protagonistas hablaron de esta final histórica que enfrenta a la histórica franquicia de Ponce que cuenta con 27 finales y 14 campeonatos contra los Santeros de Aguada que hacen su debut en el baile de coronación.

“De parte de Chrysler queremos felicitar al equipo de Ponce y Aguada por su gran desempeño durante la temporada. Para Chrysler es un honor presentar esta final para la mejor liga de Puerto Rico. Esto nos da un sentido de orgullo y queremos apoyar a la familia puertorriqueña, reconocer la cultura y el buen entretenimiento y de eso tratan nuestras marcas”, expresó el gerente general de Chrysler, Ricardo García.

Por su parte el presidente del BSN, licenciado Fernando Quiñones, indicó que se transmitirá el ‘halftime show’ desde Shimmy’s en vivo por WAPA Deportes al finalizar la primera mitad de cada partido. “Esta temporada no ha sido fácil, ha estado bien competitiva, siendo las últimas dos fechas lo que decidió quién entraba a la postemporada”.

Los Leones, quienes ganaron en la noche del martes a Bayamón en el partido decisivo, pasan a su primera final desde el 2015 y su primera bajo el apoderado Gerardo Misla. “Estamos bien contentos y orgullosos de estar en la serie final. Anoche se celebró un poquito, pero tenemos un camerino lleno de veteranos que saben que no hemos llegado a la meta todavía”.

El dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, ha mantenido un mensaje consistente para poder terminar empate en el primer lugar y en la final. “He predicado y sido consistente con el mensaje. Hemos establecido las metas y logrado cada una de ellas. Ahora habrá mucha guerra, estrategia, esperamos tener la mejor competencia y salud para ganar la serie”.

Aguada llega a esta serie luego de varios intentos, llegando a dos semifinales en sus primeras dos temporadas, quedándose cortos por última vez en el 2017. En esta edición, el equipo hizo todo lo posible para asegurar el mejor plantel con tal de llevarse la semifinal y luchar la copa. “Como franquicia de mercado pequeño estamos compitiendo con equipos de tradición. Hemos trabajado arduamente con nuestro coaching staff para llegar aquí”, expresó Wilson López, apoderado de los Santeros.

Carlos González, dirigente de los Santeros, estará en su segunda final en las últimas tres temporadas, ganando la edición del 2017 en el timón de los Piratas de Quebradillas. “Para nosotros es una satisfacción de estar en la final, es un sueño de una franquicia prácticamente nueva. Hoy yo soy el beneficiado del proyecto de Allans (Colón) y Wil (Caanen). La meta desde el primer día es ganar el campeonato. Tenemos el material humano para competir de tú a tú”.

El alero de los Santeros, Rigoberto Mendoza, será una de las figuras principales de su equipo en esta serie y se enfrentará al también dominicano Víctor Liz. “Tenemos mucha gente dominicana que va a estar viendo esta serie por el enfrentamiento de Víctor Liz. La serie va a ser reñida y nosotros como jugadores tenemos muchísima hambre de obtener el campeonato y regalarle ese trofeo a la fanaticada de Aguada que se lo merece por el cariño que nos ha dado”.

Todos los partidos irán en vivo por WAPA Deportes desde las 8:00 de la noche.

Itinerario oficial:

  • Juego 1, jueves 11 de julio, Ponce en Aguada
  • Juego 2, Sábado 13 de julio, Aguada en Ponce
  • Juego 3, lunes 15 de julio, Ponce en Aguada
  • Juego 4, miércoles 17 de julio, Aguada en Ponce
  • *Juego 5, jueves 18 de julio, Ponce en Aguada
  • *Juego 6, sábado 20 de julio, Aguada en Ponce
  • *Juego 7, lunes 22 de julio, Ponce en Aguada

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: @Santeros_BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .