GREIVIS VASQUEZ: “NO JUEGO PORQUE NO PUEDO. TENGO UNA CARENCIA FÍSICA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El caraqueño volvió al primer plano de la actualidad deportiva tras sumarse al staff técnico de New Orleans Pelicans para la Summer League de las Vegas. El venezolano aprovechó para dejar las sensaciones sobre su presente y cómo ha llegado su alejamiento de las canchas por culpa de una lesión de tobillo.

El caraqueño volvió al primer plano de la actualidad deportiva tras sumarse al staff técnico de New Orleans Pelicans para la Summer League de las Vegas. El venezolano aprovechó para dejar las sensaciones sobre su presente y cómo ha llegado su alejamiento de las canchas por culpa de una lesión de tobillo allá por 2013 en una entrevista con el periodista Sebastián Saijo.

Su oportunidad con los Pelicans: “Tuve la suerte de obtener un trabajo temporal en esta enorme convención de la NBA. Para mí es un ambiente increíble. Me hace falta después de tanto tiempo fuera del campo de juego. Es toda una bendición estar en el ambiente que amo y que me gusta siendo parte del staff de la franquicia. Tienen tiempo insistiendo conmigo para que forme parte del equipo durante toda la temporada. Todavía no hay nada oficial, pero estamos en conversaciones para saber cómo puedo unirme a la organización en tiempo completo”

El estado físico de su tobillo: “Yo todavía no camino muy bien, muchos te preguntan por qué estás caminando así, por qué no estás jugando. Son 15 o 20 preguntas al día. No juego porque no puedo, porque tengo una carencia física. Es deprimente sentirse así, ya pasé por todas las emociones. Me han dado ganas de llorar y de mandar todo el diablo. Tuve diferentes de niveles de depresión e intenté buscar algunas ayudas para no seguir hundiéndome”

El tiempo fuera de las canchas: “No poder jugar me cambió mi punto de vista y me hizo madurar muchísimo. Realmente no se lo puedo desear a nadie porque uno deja de hacer lo que ama, uno todavía tiene ese instinto de jugador. Ya son tres años sin jugar y ya traté todos los métodos posibles para regresar al baloncesto, pero todavía me falta una intervención más”

Su futuro a corto plazo: “Después de todo esto, voy a ver si confirmo la operación y si realmente vale la pena esperar un año más para saber si continúo con las ganas de jugar o me quedo como entrenador, o también involucrarme en el área operativa del baloncesto. Todavía no lo tengo muy claro, primero quiero disfrutar todo este ambientazo en Las Vegas”

Zion Williamson: “Es lógico que tiene mucho por aprender, pero creo que ya tiene la mitad del camino ganado en la NBA. Tiene una contextura física tremenda y unas ganas enormes de crecer. Es un muchacho muy tranquilo. Tuve la oportunidad de verlo en el vestuario antes del primer juego y lo encontré muy calmado y muy humilde para ser su debut”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.