MÉXICO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CENTROBASKET U17 FEMENINO

El equipo azteca llevó las riendas del partido gracias a una efectiva defensa en zona que incomodó al conjunto puertorriqueño y que no le permitió realizar su juego de ofensiva en transición.

El equipo azteca llevó las riendas del partido gracias a una efectiva defensa en zona que incomodó al conjunto puertorriqueño y que no le permitió realizar su juego de ofensiva en transición.

Puerto Rico aunque intentó forzar la carrera de la mano de Nina De León y Silkiari Vásquez, no tuvo éxito, y tampoco le cayeron los disparos desde la larga distancia. México, por el contrario, tuvo más serenidad y tomó mejores decisiones en ataque para llevarse el triunfo.

Las boricuas apenas lanzaron de campo para 25 por ciento al encestar 18 tiros en 71 intentos, mientras que las mexicanas lanzaron para 44 por ciento (de 59-26).

Un doble de la pívot Mariana Valenzuela restando 1:09 minutos por jugar, dio ventaja a las centroamericanas de 60-56. La victoria se selló faltando 25 segundos, luego de un robo de la base Melisa Ruiz cuando De León se enfilaba hacia al aro en contraataque.

Irais Aguilera con 17 puntos fue la máxima anotadora de México.  La pívot fue nombrada Jugadora Más Valiosa del torneo al promediar 9.8 puntos y 6.6 asistencias. Valenzuela la escoltó con 10 y 11 rebotes y Fernanda Tress añadió otros 10 tantos. Por Puerto Rico, De León y Nagely García lograron 15 unidades, cada una.

En el cotejo por el tercer lugar, República Dominicana superó a Nicaragua por 55-40 para conquistar la medalla de bronce y conseguir el último boleto al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2020.

Tras una primera mitad pareja en la que solo pudo sacar ventaja de dos puntos (24-22), la escuadra dominicana quebró el partido de manera definitiva en el tercer cuarto con un parcial de 21-3 que le sirvió para distanciarse 45-25.

Por las quisqueyanas, que robaron 25 balones y aprovecharon las 33 pérdidas de su rival para concretar 34 puntos, Ashley Báez y Glorivel Rodríguez, encabezaron el ataque con nueve tantos cada una.

Por Guatemala Natalie Larrañaga se despidió de la contienda con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y Elisa Martínez añadió 10 contables.

Por su parte, Costa Rica se quedó con el quinto lugar al superar a Bahamas por 73-50. Ariana Mora lució con 19 puntos y 13 rebotes, mientras que por las bahameñas, Antonica Moultrie y Mitchell Butler anotaron 12 tantos cada una.

El Salvador sometió a Barbados por 79-30 y culminó en la séptima casilla. Keylin Murcia y Sofía Alfaro aportaron 18 y 17 unidades, respectivamente. Zahra Ashby dejó 10 puntos y 12 capturas por las derrotadas.

Posiciones finales:
1. México*
2. Puerto Rico*
3. República Dominicana*
4. Guatemala
5. Costa Rica
6. Bahamas
7. El Salvador
8. Barbados
*Clasificados al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2020

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.