FACUNDO MÜLLER ES EL NUEVO ENTRENADOR DE SAN LORENZO

Luego de anunciarse los fichajes de los jugadores Luciano González y Facundo Piñero, San Lorenzo de Almagro confirmó a su entrenador principal: Facundo Muller.

Luego de anunciarse los fichajes de los jugadores Luciano González y Facundo Piñero, San Lorenzo de Almagro confirmó a su entrenador principal: Facundo Muller.

El coach, nacido en la ciudad de Paraná y de 45 años de edad, acordó su llegada al equipo de Boedo por los próximos dos años, luego de finalizar la última temporada su vínculo con Instituto de Córdoba.

Muller, entrenador en la Liga Nacional hace 26 temporadas, descartó propuestas del exterior y optó por el proyecto que le propuso San Lorenzo.

Los inicios en la máxima categoría del básquetbol argentino para Muller fueron en su club de origen, Echagüe de Paraná, a comienzos de la década del 90.

Posteriormente, trabajó como asistente de Pablo Coleffi (Andino de La Rioja), Oscar Sánchez (Quilmes de Mar del Plata), Guillermo Narvarte y Julio Lamas (Ben Hur), Pablo D’Angelo (Boca Juniors) y Fernándo Duró (Olímpico de La Banda), entre otros.

Además, el flamante entrenador del Ciclón fue asistente en la Selección Nacional. En 2011 acompañó a Enrique Tolcachier en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al año siguiente hizo lo propio con Néstor García en el Sudamericano de Resistencia y en 2013 estuvo con Julio Lamas en la Copa Stankovic que se disputó en China.

En sus últimas seis temporadas dirigió a tres equipos argentinos: Olímpico de La Banda (2013/2014 y 2014/2015) Libertad de Sunchales (2015/2016 y 2016/2017) e Instituto de Córdoba (2017/2018 y 2018/2019).

Para la 2019/2020, estará a cargo de San Lorenzo, que tendrá un calendario muy competitivo con cinco torneos oficiales: Súper 20, Supercopa Argentina, Liga Nacional, Champions League American Basketball y FIBA Intercontinental Cup.

Texto: Prensa San Lorenzo
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .