EL CENTROBASKET U17 ARRANCA CON TRIUNFOS DE PUERTO RICO, DOMINICANA, ISLAS VÍRGENES Y MÉXICO

Las representaciones de Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y México, salieron victoriosas en la jornada inaugural del Campeonato Centrobasket Sub-17, que inició este miércoles 24 de julio en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

Las representaciones de Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y México, salieron victoriosas en la jornada inaugural del Campeonato Centrobasket Sub-17, que inició este miércoles 24 de julio en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

Puerto Rico tuvo que exigirse al máximo para derrotar a Bahamas por 75-70, en acción del Grupo A. Un triple de Omar Figueroa restando 3:40 minutos por jugar, dio a Puerto Rico una ventaja de 70-60, que le permitió soportar la arremetida de los bahameños que un par de minutos antes habían logrado reducir la brecha a cinco (63-58). No obstante, los boricuas mostraron mayor oficio en los instantes finales para asegurar la primera conquista ante su afición. Rafael Pinzón, con 16 unidades y Ramses Meléndez, con 12, fueron los mejores por los dueños de casa, en el ataque. Deyton Albury, con 20 puntos, despuntó por Bahamas.

Islas Vírgenes doblegó a El Salvador con pizarra de 90-62, también por el Grupo A. Los caribeños controlaron los rebotes (70 por 39 de sus oponentes), dominaron la zona pintada (52 puntos en esa área) y anotaron 28 en segundas oportunidades, ante unos salvadoreños que batallaron en el primer cuarto, pero luego fueron disminuyéndose paulatinamente. Jahsean Corbett, con 25 puntos y 11 rebotes, lideró a Islas Vírgenes. Jahmai Jones, con 18 contables, también tuvo gran aporte. Por El Salvador, José Reyes y Bryan Romero, consiguieron 14 y 13 tantos, respectivamente.

En el Grupo B, República Dominicana demostró por qué es el vigente campeón de la categoría y doblegó a Panamá por 95-74. La presión defensiva en tres cuartos de cancha, rindió frutos temprano a los quisqueyanos, que aprovecharon para anotar constantemente en contragolpe. En la primera mitad lograron sacar una sólida ventaja de 54-37, que luego supieron mantener.

El base Jean Montero, uno de los prospectos élite de la región y de destacada actuación en el pasado Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, lideró la ofensiva dominicana con 31 puntos (de 12-12 en tiros libres) y seis asistencias. Alexis Matos también lució con 13 tantos, siete tableros y cinco entregas. Guillermo Navarro con 22 puntos (cinco triples), Isaac Hall con 19 y siete asistencias y Aldamir Castillo con 16 unidades y 14 rebotes, dejaron grata impresión por Panamá.

México no dio ningún tipo de opciones a Jamaica y se impuso por 100-38, en el otro encuentro del Grupo B. El quinteto azteca sentenció todo a su favor en el mismo primer tiempo al irse al descanso con la ventaja 59-18. México fue ampliamente superior en todas las líneas y supo aprovechar las pérdidas de balón de su rival que en total fueron 34 (21 en el primer tiempo). Esteban Roacho lideró las anotaciones con 15 puntos. Le siguieron Iván Bernal y Álex García con 12 contables cada uno. Por Jamaica, Joshua Minott destacó con 15 unidades y 11 rebotes.

Próxima jornada: Este jueves, en la segunda jornada de la Fase de Grupos, se enfrentarán Jamaica versus Panamá, desde las 13:00, hora local. Seguirá el duelo entre República Dominicana y México (15:15), luego chocarán El Salvador ante Bahamas (17:45) y cerrarán Puerto Rico frente a Islas Vírgenes (20:00).

Texto y Foto: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.