ESTADOS UNIDOS SE IMPUSO DE MANERA CONTUNDENTE A ISLAS VÍRGENES

Alpha Diallo 10

Alpha Diallo (Foto: Cohawks.com)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Estados Unidos dominó de manera contundente este miércoles a su similar de Islas Vírgenes, al triunfar por 119-84 en la primera jornada del baloncesto 5 x 5 de los Juegos Panamericanos de Lima.

Estados Unidos dominó de manera contundente este miércoles a su similar de Islas Vírgenes, al triunfar por 119-84 en la primera jornada del baloncesto 5 x 5 de los Juegos Panamericanos de Lima.

Los norteamericanos dirigidos por el entrenador en jefe de la Universidad de Providence de la NCAA, Ed Cooley consiguieron celebrar ante los isleños, luego de una batalla en la cual iniciaron apuntándose el cuarto de arranque por 39-23.

Posteriormente los contrarios reaccionaron en un intento por asumir el mando del tanteador, sin embargo un parcial de 17-20 (56-43) no les alcanzó para evitar que los estadounidenses se fueran al descanso del medio tiempo con el mando temporal de las acciones.

En el tercer período Estados Unidos volvió a dar muestras de un ataque arrollador que los llevó a imponerse por 35-19 en el tramo, y así ampliar su ventaja superando los 90 puntos (91-62).

Ya en la última fracción los norteamericanos se encargaron de ponerle de sentenciar el éxito, al llevarse la sección por 28-22 (119-84).

Por los triunfantes sobresalieron Alpha Diallo quien sumó 20 puntos y 11 rebotes, siendo respaldado por Myles Powell quien contribuyó con 19 contables, Jermaine Samuels Jr con 16, David Duke Jr con 13 y Collin Gillespie con 11.

Y por Islas Vírgenes figuraron Walter Hodge con 18 unidades, Devon Peltier e Ivan Aska con 16 tantos cada uno, Georgio Milligan con 13 y Laron Smith con 12.

Este jueves Estados Unidos cumplirá su segundo compromiso en el torneo de la cita continental midiéndose a Venezuela, mientras que los isleños chocarán ante Puerto Rico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.