MICHAEL FLORES: “NOS DEJARON POR FUERA DEL 3X3 Y AÚN NOS ADEUDAN EL PREMIO”

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

El jugador Venezolano y medallista en la modalidad de 3 x 3 Michael Flores hablo en exclusiva con Cancha Latina para exponer la situación por la que esta pasando con respecto al pago que le adeudan desde hace 2 años.

DfENzbfUEAA0j30.jpg
Imágenes cortesía

¿Cuántas veces representaste a Venezuela en el 3 x 3?  La primera vez que representé a Venezuela en el basket 3×3 fue en el primer mundial de basket 3×3 abierto realizado en Grecia, Atenas en el año 2012 donde obtuvimos el 8vo lugar.  Luego al año siguiente  empezamos a participar en el World Tour, donde jugamos nuestra primera fase en Río de Janeiro representando a Caracas, realmente el nombre original del equipo era Sugar Cane (Caña de Azúcar), lugar de donde soy en Maracay, en ese torneo quedamos Campeones en nuestra zona (Suramérica) y clasificamos a la fase final en Estambul Turquía, donde obtuvimos el 3er lugar del mundo y fuimos los #1 de nuestro continente en el ránking, galardón que nos dio la oportunidad de jugar el primer All Star de basket 3×3 donde estaban los mejores 5 equipos del mundo y un equipo invitado de  ex jugadores del Barcelona (basket), cabe destacar que volvimos a obtener el 3er lugar de dicho torneo de todos estrellas, a nivel personal era en ese momento el jugador #7 del ranking entre los mejores del mundo, fue un año increíble.
En el 2014 volví a representar a mi país en el mundial de Rusia y prácticamente fue nuestra última participación internacional ya que pasaron 4 años para que Venezuela volviera a participar en un evento internacional,  fui convocado a representar al tricolor nacional en los juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia 2018, seguidamente a los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde obtuvimos la medalla de bronce en ambos torneos y de esa manera le regalamos par de medallas a nuestro país.

¿Quiénes integraban esas selecciones del 3×3? En el primer mundial celebrado en Atenas, Grecia, los integrantes fuimos: Pedro Brito, Deivi Añanguren, Jorge Díaz y mi persona. En el World Tour del año 2013 en Río de Janeiro donde quedamos campeones,  en Estambul donde llegamos en el 3er lugar y el All Star de Doha en Qatar fuimos : Jovanni Díaz, Edgar Sifontes, Rafael Melgarejo y este servidor.
En el Mundial de Rusia 2014 asistimos Francisco Centeno, Richard Lugo, “Tapipa” Barrios y yo. En los Juegos suramericanos 2018 donde nos ganamos la medalla de bronce fuimos Edgar Sifontes, Lenin López, Juan Coronado y este servidor.
Por ultimo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  en el 2018 donde también nos ganamos la medalla de bronce asistimos Lenin López, Juan Coronado, Derwin Ramírez y quien les habla.

¿De la última vez que lograron esa medalla de bronce, que les adeudan, cual es el monto en metálico del premio? En lo personal me adeudan 2 mil dólares de las dos últimas competencias, cabe resaltar que ha pasado más de un año y todavía no obtengo respuesta de mi dinero, me pidieron una cuenta en divisas, se las pasé y hasta sol de hoy todavía no me han cancelado el dinero que me gané representando a mi país.

¿Algún jerarca de la FVB  o el IND les comunico que ya no pertenecían a la selección 3 x 3, Les dieron una explicación?  No, simplemente no fuimos convocados, nunca nos dieron una explicación aunque fuera por consideración a todo lo que se logro por Venezuela. Hasta los momentos ningún ente bien sea la Federación  Venezolana de Baloncesto o el IND nos han dicho nada, lo cual es una falta de respeto, luego de todos los logros, posiciones en el Rankin mundial  y el buen desempeño simplemente quedamos fuera y ya.  En lo particular y como lo demuestran mis números en las diferentes ligas donde estoy participando aun me considero un jugador que puede darle satisfacciones a Venezuela en el 3 x 3.

A tu manera de ver por qué se produjo su salida del 3 x 3? Realmente es algo que me he preguntado y no le encuentro  respuesta, quizás alguna renovación, un capricho de alguien o fue algo que simplemente impusieron y ya, lo que no entiendo es cómo se pone en juego una gran oportunidad de ganar una medalla para el país en estos juegos Panamericanos.
Ojo quiero destacar la gran labor que tuvieron los 4 compañeros que representaron al basket 3×3 en Perú, pese a que no tenían la experiencia en esta modalidad, lucharon hasta el final por dar lo mejor para nuestro país.

Tus palabras finales para los lectores de Cancha Latina. Primeramente gracias a esta tribuna y su excelente trabajo por y para el baloncesto, ustedes hacen un buen trabajo dando a conocer la actuación de los venezolanos en esas ligas del extranjero las cuales  no tienen difusión en Venezuela,  así mismo igualmente le extiendo las gracias por darme la oportunidad de expresarme y hacerle saber a las personas una pequeña parte de lo que pasa con los deportistas en Venezuela (Amateur o Profesionales). Hago un llamado al ministro del Deporte para que me cancelen el dinero que me adeudan, a la FVB que no se hagan de la vista gorda y traten de hacer las cosas de la mejor manera posible por el bien del baloncesto en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.