PUERTO RICO RESISTIÓ LA REMONTADA DOMINICANA Y ESTARÁ EN LA FINAL DE LOS PANAMERICANOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo boricua fue capaz de resistir la remontada final de los del “Che” García y se llevó el triunfo en la semifinal con un decisivo Benito Santiago en los minutos finales.

El equipo boricua fue capaz de resistir la remontada final de los del “Che” García y se llevó el triunfo en la semifinal con un decisivo Benito Santiago en los minutos finales.

Tras un inicio de partido desordenado, Puerto Rico puso intensidad defensiva en la cancha y asestó un parcial de 21-8 para irse al descanso con ventaja, lo que tuvo continuidad en el inicio de la segunda parte con dos triples de Isaac Sosa para irse a un marcador de 40-25 que dejaba el encuentro muy de cara para los de Omar González.

Los dominicanos no bajaron los brazos y la aparición de Eloy Vargas y Juan Miguel Suero les permitió recortar ventaja antes del final del tercer cuarto (49-40). La aparición de Luis Montero y el dominio ofensivo de Suero pusieron un parcial de 0-10 para dar la vuelta al partido y que los dominicanos se colocasen por delante ante un Puerto Rico desaparecido.

Devon Collier apareció en el momento que más lo necesitaba Puerto Rico para devolver la ventaja a su equipo y luego fue Benito Santiago con siete puntos quien destrabó el entramado defensivo que puso el Che García en los últimos minutos para ganar por un mínimo 65-63.

Isaac Sosa terminó como máximo anotador boricua con 13 puntos y 3/4 en triples, seguido de los 12 puntos y 5 rebotes de Devon Collier y los 11 puntos y 3 rebotes de Benito Santiago. Por parte dominicana, Eloy Vargas sumó 15 puntos y 6 rebotes, Juan Miguel Suero aportó 15 puntos y 5 rebotes y Luis Montero terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Foto: Carlos Rivera Giusti/El Vocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.