TRIUNFOS DE PUERTO RICO, BRASIL, COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS EN EL ARRANQUE DEL TORNEO FEMENINO EN LIMA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este martes dio inicio en el coliseo Eduardo Dibós al torneo femenino de los Juegos Panamericanos en una jornada que dejó victorias para Puerto Rico, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Este martes dio inicio en el coliseo Eduardo Dibós al torneo femenino de los Juegos Panamericanos en una jornada que dejó victorias para Puerto Rico, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Puerto Rico 91 – Paraguay 73. Las boricuas se llevaron el triunfo en el partido inaugural después de hacer el gran inicio de encuentro. Las de Jerry Batista salieron en tromba con un parcial de 24-7 en los primeros minutos y supieron pelear y mantener esa renta.

Jazmon Gwathmey fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos y 3 rebotes, seguida de los 16 puntos, 11 rebotes y 4/7 en triples de Pamela Rosado y los 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de Jennifer O’Neill. Por las guaraníes, Paola Ferrari sumó 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Marta Peralta terminó con 16 puntos y 6 rebotes y María Caraves totalizó 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Canadá 71 – Brasil 79. El partido entre candidatas de la primera jornada se saldó del lado brasilero en un partido parejo que no se resolvió hasta las última jugadas con un mejor cierre de las dirigidas por José Alves. Clarissa dos Santos fue la mejor de las amazónicas con 15 puntos, 11 rebotes y 3 robos, seguida de los 14 puntos, 2 rebotes y 3 robos de Patricia Teixeira y los 9 puntos y 5 rebotes de Erika da Souza. Por las canadienses, Shaina Pellington sumó 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Ruth Hamblin completó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

Colombia 69 – Islas Vírgenes 66. Las cafeteras arrancaron un triunfo en su debut en el torneo y tuvieron que trabajar duro para doblegar a las caribeñas en un encuentro igualado que decantó el acierto final en los tiros libres y que pudo cambiar de desenlace si el último triple de Imani Tate hubiera entrado. Yanet Arias fue la mejor de las colombianas con 21 puntos, 13 rebotes y 5 robos, apoyada por los 18 puntos y 18 rebotes de Narlyn Mosquera, mientras que Natalie Day lideró el ataque isleño con 23 puntos, 15 rebotes y 5 robos y Imani Tate sumó 22 puntos y 5 rebotes.

Estados Unidos 70 – Argentina 62. Las norteamericanas se llevaron el triunfo en la reedición de la final del reciente torneo 3×3. Las dirigidas por Leo Costa mantuvieron opciones y presentaron batalla hasta el final, pero acusaron el desgaste física en la recta final del encuentro. Chennedy Carter y Tyasha Harris sumaron 14 y 13 puntos respectivamente para las ganadoras, mientras que Andrea Boquete y Débora González aportaron 14 puntos cada uno en las albicelestes.

Foto: Matías Pignanelli
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.