SUDAMERICANO U21: SEMIFINALES DEFINIDAS, ARGENTINA Y BRASIL INVICTAS Y VENEZUELA ELIMINADA SIN VICTORIAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La última jornada de la fase de grupos del Sudamericano U21 dejó los triunfos de Argentina, Chile y Brasil para definir los cruces de semifinales.

La última jornada de la fase de grupos del Sudamericano U21 dejó los triunfos de Argentina, Chile y Brasil para definir los cruces de semifinales.

Colombia 69 – Argentina 74. La selección albiceleste completó su clasificación a semifinales de forma invicta tras superar al anfitrión con una gran remontada en la segunda parte. El combinado cafetero realizó una gran primera parte al cobijo de su público, con los puntos de Romario Roque y con la intención de agotar todas sus posibilidades de clasificación. Los puntos de Facundo Corvalán y la capacidad defensiva del equipo lideraron la remontada y los buenos minutos finales de Baralle certificaron el triunfo.

Romario Roque volvió a ser el mejor de los colombianos con 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, seguido de los 15 puntos, 10 rebotes y 2 tapones de Yesid Mosquera y los 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Soren Deluque. Por los argentinos, Franco Baralle sumó 22 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 4/6 en triples,  Matías Solanas aportó 11 puntos y 3 robos y Leonardo Lema terminó con 8 puntos y 12 rebotes.

Foto: @Consu_basquet

Chile 93 – Venezuela 81. El equipo de Daniel Frola dominó de principio a fin en un partido casi sin historia al combinado vinotinto, que se despidió del torneo sin inaugurar su casillero de victorias. Ignacio Arroyo y Felipe Haase lideraron a los andinos con 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias del base y 30 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias del ala-pívot universitario. Por los vinotintos, el saurio Garly Sojo aportó 28 puntos, 5 rebotes y 4 robos.

Brasil 78 – Uruguay 67. Los dos equipos clasificados del grupo B se enfrentaron en la última jornada para definir el primer puesto. Fue un partido más igualado de lo que refleja el marcador y donde la ventaja final se fraguó en los últimos dos minutos.

Guilherme Braga fue el mejor de los amazónicos con 22 puntos, 6 rebotes y 4/6 en triples, seguido de los 15 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de Dikembe André y los 13 puntos y 3 rebotes de Pedro Nunes. Por los charrúas, Ignacio Xavier sumó 26 puntos, 2 rebotes y 3 robos y Theo Metzger terminó con 19 puntos y 5 rebotes.

Las semifinales: Argentina-Uruguay y Brasil-Chile el próximo viernes

Foto: @basquetebrasil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.